Perdida en el tiempo y espacio: ISP de DCW Éditions

¿Qué es? ¿Un misterio? Un objeto del espacio exterior? ¿De qué periodo de la historia surgió? ¿Cuál era? ¿Quién podría haber inventado tal objeto? Estas son las primeras preguntas que te vienen a la mente cuando ves la lámpara del ISP, el trabajo de un joven “ingeniero-artista” de 30 años. Su nombre es Ilia Potemine.

Creada por Potemine, la lámpara ISP es como un pedernal del siglo XXI: sin interruptor, sin atenuador ni bombilla. La mano controla la luz. Ilia Sergeevich Potemine es ruso. Mejor aún, es italo-ruso: el doble agente original. Puedes pensar que es un diseñador. En realidad él es un piloto de línea aérea. El cielo es su patio de recreo, el sol es una estrella revolucionaria y solo baja a la tierra durante el tiempo que demora una escala rápida, que es el tiempo que lleva diseñar las luces extraordinarias que están en completo contraste con lo que ocurre en la escena actual.

Así, la lámpara ISP adquiere el aura de un haz espacial para aventureros urbanos.

ISP es una minirrevolución en el mundo de la iluminación. Estéticamente, no se parece a nada en la tierra. No está inspirado en ninguna lámpara existente ni es una reproducción de algún diseño oscuro de una época pasada.

Es un objeto decididamente contemporáneo. Una joya de una lámpara que ilumina un universo misterioso. Al mismo tiempo, es una joya mecánica, que está encerrada en una simple cápsula de bronce.

ISP nos hace a todos maestros de la luz: no tiene interruptor, no hay regulador.

De la oscuridad a la luz con un periodo de eclipse en el medio, nuestra relación con el objeto es en sí misma parte de la experiencia.

  • Dimensiones: Longitud: 37 cm | Ancho: 8 cm | Profundidad: 12 cm.
  • Materiales: Latón, policarbonato.

DCW Éditions está disponible en Diez Company. Más info: CLIC AQUÍ.

 

Scroll al inicio