Tibeta de Bover: diseño en aluminio torneado

Tras 20 años de trayectoria en el mercado, lo que comenzó como un boceto en una servilleta para el proyecto de un amigo arquitecto ha evolucionado y crecido hasta convertirse en una de las principales empresas del sector de la iluminación contemporánea, con filial propia en Estados Unidos y presencia en países de todo el mundo.

A pesar del crecimiento continuado de la marca de Bover, Joana Bover ha mantenido la búsqueda de su visión original. Ella cree en el diseño eterno, en una línea comercial que sepa mantener el equilibrio entre calidad y las formas dando lugar a un estilo intemporal capaz de adaptarse a un tiempo futuro sin estridencias. Para Joana, BOVER es el resultado de la profesionalidad y las inquietudes de un equipo de personas que vive y siente el mundo cultural que la rodea, de un equipo de respetados diseñadores avocados a la creación de nuevas experiencias de iluminación para todo el mundo.

Colección Tibeta

Tibeta de Bover Barcelona es una familia de luminarias de suspensión, realizadas a partir de un cuerpo de aluminio torneado. Está formada por tres volúmenes de distintas dimensiones y formas que pueden ser utilizados tanto individualmente como en conjuntos de tres unidades o más, según sean las necesidades del usuario. Los tres objetos son de aluminio recubierto por un baño electrolítico. Su parte interior alberga un pequeño módulo de LED que proporciona una luz directa inferior.

Acabados

  • Cromo negro – Cable textil negro.
  • Cobre brillo – Cable metálico color cobre.
  • Latón envejecido – Cable textil negro.

Sobre el diseñador

Christophe Mathieu

Todo el mundo sabe que las islas Canarias tienen el mejor clima del mundo, o al menos así pensaron los padres de Christophe, cuando dejaron Alemania y Bélgica para instalarse en la España de los años sesenta. Empezó a trabajar con su padre arquitecto y decidió estudiar interiorismo en Barcelona. Una vez acabados los estudios se marchó a Milán y allí fue donde descubrió el diseño industrial. Con el tiempo, echaba de menos el carácter Mediterráneo, y decidió regresar a Barcelona donde abrió su  propio estudio. Las proporciones, la belleza, la sorpresa y la seducción están en la base de sus diseños. Sus lámparas, como objetos de luz, buscan iluminar con calidez y delicadeza los espacios. Tiene siempre presente los aspectos emotivos, los de uso y funcionalidad, sin olvidar que aunque la función principal es la de iluminar, también la lámpara misma es iluminada convirtiéndose en un objeto observado que ocupa un lugar en el espacio.

Bover Barcelona está disponible en Diez Company. Más info: CLIC AQUÍ.

Scroll al inicio