Assiba de Vistosi, valiosa artesanía en cristal

Assiba

Una colección inspirada en la vida del océano en sus colores, forma y textura. Permite infinitas posibilidades gracias a los componentes giratorios hechos de vidrio soplado brillante y disponible en dos tamaños, que pueden organizarse en diferentes posiciones.

Entre las mejores decoraciones de las colecciones de Vistosi se encuentra la filigrana a reticello. En Assiba es parte de un complicado procesamiento de redes atrapadas en el vidrio, que más tarde es soplado con un trabajo en frío. La artesanía necesaria para lograr este efecto hace de Assiba un objeto extremadamente elegante y valioso.

 

  • Cristal exterior: balonton blanco, blanco brillante labrado, balonton de cristal.
  • Cristal interno: alejandrita forjada, amatista, amatista transparente con acabado blanco reticello.
  • Partes de metal: Cromo.

El vidrio soplado de Vistosi se produce con una combinación única. Una vez reducido el sodio a una cantidad mínima, el vidrio parece adquirir las características del acero: es resistente y no se opaca con el paso del tiempo. El factor artesanal de cada pieza se revela por diferencias imperceptibles en la superficie.

Sobre el diseñador
Mauro Olivieri

En 1986 creó el Laboratorio Maio Studio, un centro de creatividad e imagen, que además de especializarse en arquitectura se enfoca en diseño de interiores, diseño de producción, diseño de alimentos, diseño gráfico, comunicaciones, diseño de paisaje y decoraciones florales.

Su trabajo se centra en la investigación y el estudio de nuevas tecnologías de producción, a saber materiales naturales en bruto y derivados, en una reinterpretación de contenidos formales y tipológicos para buscar nuevas tecnologías de vida y de trabajo para hogares, oficinas y tiendas. Su trabajo adquiere inmediatamente un estatus transversal para la aplicación de nuevas metodologías de vida a través de un nuevo enfoque de diseño de interiores, que hoy se reconoce a nivel internacional. Por lo tanto, sus actividades se abrieron a nuevos sectores creativos con exposiciones a gran escala en Italia, Holanda, Alemania y Francia.

Trabajó como director creativo en empresas de alto perfil en los sectores de comunicaciones y diseño. Desde 1994 realiza estudios y trabajos sobre recuperación de residuos de producción con la reinterpretación y recuperación de “objetos muertos” y con instalaciones y eventos de ferias. Llevó a cabo importantes proyectos de remodelación del “espacio hogareño” con ejemplos aclamados, como la casa de Gèrard Gayou (conocido crítico de arte y diseño) en 1998 en Sevilla.

Vistosi está disponible en Diez Company. Más info: CLIC AQUÍ.

Scroll al inicio