Las formas simples de Phenomena de Bomma

Fundada en 2012, Bomma lleva continuamente la artesanía checa tradicional de fabricación de vidrio a nuevos y dinámicos niveles. Con siglos de tradición vidriera de east Bohemia detrás de la marca, actualmente aventaja en el campo con talento y habilidades de primer nivel. En lugar de simplemente mantener la tradición, Bomma va un paso más allá y establece los más altos estándares de fabricación de vidrio en la actualidad.

Los maestros artesanos de Bomma están respaldados por unos 300 entusiastas, miembros del equipo de producción, en una nueva y ultramoderna instalación que opera con tecnología interna. Bomma produce seis toneladas de cristal refinado extraclaro todos los días. Su maquinaria de alta tecnología para fundido y medición precisos le permite a los artesanos lograr su máximo potencial para acabados manuales, para mejorar lo que siempre fue grandioso volviéndolo espléndido. Su tecnología de diseño con propósito se presta a personalizaciones y combinaciones de colores que, de otro modo, serían inalcanzables. Cada día, los artesanos de Bomma soplan piezas maestras de cristal logrando tamaños no menores a 90 centímetros. Tocando los límites del material, los vidrieros de Bomma pertenecen a un grupo muy reducido de gente en el mundo que pueden soplar vidrio en tan extraordinaria escala.

Phenomena

Imágenes transitorias de lo eterno

La colección se inspiró en formas simples: un círculo, un triángulo, un rectángulo y un óvalo. El término “phenomena” (fenómeno) proviene de la palabra griega para “apariencia”. Las formas son lo que ves a primera vista. En la filosofía idealista de Platón, los fenómenos son transitorios, semejanzas de las formas eternas y perfectas, por lo que no son verdaderamente reales. Esto parece muy apropiado para una colección hecha en un material que es tan difícil, pero versátil, tan fuerte y frágil, como el vidrio.

 

Sobre los creadores de Phenomena

Dechem Studio

Dechem Studio fue establecida en Praga en 2012 por Michaela Tomiskova y Jakub Jandourek. Se conocieron en la Novy Bor School of Glass, donde ambos se enamoraron del material sintetizado más antiguo de la historia de la humanidad. Mientras Michaela se dedicó a estudiar diseño de productos en AAAD Praga (Academia de Artes Praga) y más tarde trabajó para varios estudios de diseño aclamados, Jakub continuó perfeccionando sus habilidades en la industria de la iluminación, especializándose en mano de obra de vidrio, tecnología y fabricación. Desde que establecieron el estudio Dechem, se han centrado en el diseño de productos y han prestado especial atención al vidrio.

Bomma está disponible en DIEZ COMPANY.

Scroll al inicio