Fluo: Emotional Light

Mediante un proceso artesanal en el que cada pieza es elaborada a mano, Fluo toma su forma a partir de la manipulación de malla de acero galvanizado, un material frío que se torna en un diseño de aspecto ligero y vaporoso.

 

 

El proceso artesanal permite cuidar cada detalle y hacer el seguimiento de cómo nace cada luminaria. Esta es el resultado de una década de exhaustivo trabajo experimental y de investigación para desarrollar objetos de iluminación con materiales propios, lo que les permite una libertad y expresividad más creativa, que se aleja de lo común para transformarse en algo nuevo y único.

 

 

Colección FLUO

Diseñada por Arturo Alvarez, esta colección de lámparas colgantes se crea a partir de velos de malla de acero galvanizado pintado que se reúnen con gracia alrededor de un único punto de luz. Una forma ligera que reproduce la ilusión de un tejido fílmico, como un tul semitransparente que se revela y se esconde al mismo tiempo, jugando con la intuición de los observadores. La ligereza de este diseño, que logró un Good Design Award en 2009, se ha mejorado en los candelabros más grandes de la colección.

Arturo Alvarez

Es un reconocido creador español que destaca por sus contribuciones conceptuales al mundo del diseño. Ha desarrollado un estilo propio en el que maneja formas, volúmenes y fuentes de luz con fluidez de una manera simple y elegante, mezclándolos magistralmente en una nueva visión de iluminación creativa.

“Todos los días trabajamos con un objetivo, crear luz emocional con nuestras manos. Nos inspiramos en la naturaleza, la artesanía y lo que nos rodea para crear diseños orgánicos y elegantes”.

Scroll al inicio