The Ballon by Tunto

Reconocida por “Diseño de Producto Excelente”, la marca Tunto está de manteles largos por la mención especial que recibió la lámpara colgante Ballon, durante la entrega de los German Design Award 2019, una colección que muestra el desarrollo a futuro de Tunto.

 

En palabras del jurado: “La combinación de madera de esta luminaria con tecnología LED de vanguardia la convierte en un producto extremadamente estético que también es muy atractivo e inusual en todos los sentidos”.

 

 

Tunto es precursor en la integración de la carga inalámbrica y la atenuación táctil en las luces. Destaca por su explotación de la tecnología Bluetooth para atenuar y controlar la luz, lo que le ha valido numerosos premios por sostenibilidad, tecnología e individualidad. Algunos son: Red Dot “Lo mejor de lo mejor” 2009, Good Design 2009, 2010, Green Good Design 2010, nominación de Deutsche Designpreis 2010, 2011, 2015, entre otros.

The Ballon

 

La luminaria colgante Ballon es una obra de arte versátil, ajustable e internacionalmente divergente en todos los aspectos. Los marcos de acero están revestidos en negro o blanco y los paneles de luz ajustables están laminados con chapa de roble o nogal, con terminados en negro y blanco.

Con su diseño claro, centrado en la madera y la ecología combinados con la tecnología moderna, la colección Ballon, que consiste en luces de pared, piso y colgantes, se destaca del estilo anterior de Tunto con nuevos materiales y formas. Es un tributo atemporal a los clásicos de diseño antiguo que combinan materiales orgánicos con tecnología LED de primera calidad.

 

Mikko Kärkkäinen

El diseñador finlandés, fundador y visionario de Tunto, Mikko Kärkkäinen ha creado una forma de arte combinando la madera con la tecnología moderna. Tiene experiencia tanto en diseño como en carpintería artesanal y una larga historia en el uso creativo de materiales de madera.

Ha sido reconocido como uno de los destacados diseñadores europeos contemporáneos en “Europe 40 under 40”, y galardonado con el Premio Estatal de Finlandia en Diseño 2015. “Mis diseños están inspirados en mi propia cultura y un estilo de vida moderno escandinavo”: Mikko Kärkkäinen.

Tunto está disponible en Diez Company

Scroll al inicio