Molly by Tooy

Bajo la dirección artística de Corrado Dotti, Tooy propone una colección de productos únicos que son altamente identificables. Diseño de Dotti, la colección Molly es tan versátil que se adapta a cualquier tipo de ajuste, gracias a su forma simple y ricos materiales. Esta colección de lámparas contemporáneas se diversifica en apliques laterales y de techo, propositivos colgantes, lámparas de piso y de mesa con una cúpula y un anillo en pintura o acabado con latón pulido o cobre galvánico. Su pantalla de diamante brillante está hecha de plexiglás, para difundir mejor la luz, y está disponible en tres tamaños para composiciones de una unidad o dinámicas.

Tooy

Relativamente nueva en el mercado de la iluminación, Tooy tiene por misión crear productos reconocidos como versátiles y originales, tanto desde el punto de vista estético como funcional. Se caracteriza por formas no convencionales con un fuerte contenido estético, que tienen la intención de ofrecer diferentes opciones para crear ambientes únicos y exclusivos.

La variedad de tipologías, materiales y colores elegidos con especial atención a las nuevas tendencias hacen que el producto Tooy sea adecuado para diferentes proyectos, desde el residencial hasta el contractual. Este en particular gracias al servicio de acabados y tamaños taylor made, de que dispone la empresa para ofrecer a los arquitectos la opción de un producto personalizado.

Hecha en Italia, esta colección de objetos, proyecto liderado por Corrado Dotti, se basa en una idea de belleza arquetípica que combina elegancia, funcionalidad y diversión; en fusión con una fuerte historia familiar que conjuga un sinfín de habilidades.

Corrado Dotti

Nacido en Brescia en 1970, Corrado Dotti obtuvo su licenciatura en Diseño Industrial en 1995 en el Colegio Internacional de Artes y Ciencias de Milán. En 1999, comenzó a colaborar con Matteo Thun como diseñador senior durante casi 4 años, antes de unirse al equipo de Armani Casa en 2002 durante 5 años. En 2007 comenzó a colaborar con diferentes marcas de muebles y accesorios en el mundo.

Tooy está disponible en Diez Company.

Scroll al inicio