Fluidez orgánica: Modelo 87

Basado entre Vancouver y Berlín, Omer Arbel, director creativo de Bocci, cultiva una posición fluida entre los campos de la arquitectura, la escultura, la invención y el diseño. Los temas focales de su trabajo incluyen las cualidades mecánicas, físicas y químicas intrínsecas de los materiales y la exploración de la luz como medio. Creador de un estilo inconfundible a través de su firma Bocci, hoy es uno de los diseñadores con más reconocimiento en aspectos de iluminación.  

Uno de sus modelos más recientes, que interpreta magistralmente el uso de tecnología, el diseño vanguardista y la naturalidad orgánica de los diseños Bocci, es el modelo 87. 

87 

En la creación de Bocci 87 se juega con el uso del fuego, el vidrio y el aire en burbujas. El agua de soda se utiliza para atrapar el aire en una matriz de vidrio supercalentada, que se estira verticalmente y se dobla sobre sí misma entre las clavijas en numerosas ocasiones. A medida que el vidrio se enfría, el movimiento de plegado a lo largo de la veta del aro convierte el aire atrapado en microfilamentos que le dan a la pieza una calidad óptica perlada. Se introduce una fuente de luz de xenón o LED de bajo voltaje en un extremo de la luz de fundición de bucle a través de los microfilamentos y se registra un gradiente suave. 

Cada pieza 87 consiste en una matriz de vidrio caliente que se estira y dobla sobre sí misma numerosas veces a medida que se enfría. En cada iteración, el aire queda atrapado entre los pliegues y se estira a lo largo de la veta del lazo, creando numerosos microfillamentos que le dan a la pieza una calidad óptica perlada.  

Materiales:

  • Vidrio estirado
  • Cable coaxial de metal trenzado
  • Componentes eléctricos
  • Cubierta de níquel cepillado o revestido de polvo blanco

Bocci está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio