Jube by Vistosi gana iF Design Award 2019

Diseño de Favaretto & Partners para Vistosi, este 2019 Jube obtuvo el reconocimiento iF Design Award, uno de los premios de diseño más importantes del mundo. Un sello de calidad para un diseño excepcional reconocido internacionalmente.

 

El estilo único de Favaretto & Partners se basa en el uso innovador de los materiales, la precisión minuciosa en el diseño y una inclinación por la inventiva estilística y funcional. Las competencias técnicas adquiridas durante décadas y la pasión siempre presente por la experimentación han permitido que la práctica funcione con éxito y con versatilidad en diferentes sectores de fabricación, desde teléfonos hasta muebles (asientos, iluminación, tapicería) y objetos médicos y domésticos.

 

Jube

Esencial, sinuoso y delicado, nació de la unión de dos vidrios soplados que, una vez que se juntan, crean un efecto superpuesto, tono sobre tono con un encanto retro.

El aspecto elegante y delicado del vidrio soplado encuentra una nueva dimensión en Jube, gracias a un potente chorro de agua que perfora el vidrio con orificios de un diámetro muy grande. La fusión de los vidrios está perfectamente integrada, por lo que dos vasos parecen una sola pieza. De hecho, los diseñadores de Favaretto & Partners han decidido trabajar con dos piezas de vidrio colocadas una al lado de la otra, perfectamente ensambladas, para que se vean como una pieza única. El resultado es una lámpara sinuosa, formada por superposiciones y con colores tono sobre tono, que le dan un precioso ambiente vintage.

iF Design Award 2019

Los ganadores del iF Design Award 2019 han sido seleccionados por  un jurado internacional compuesto por 67 expertos en diseño. Durante 65 años, los diseñadores y fabricantes se han esforzado por ganar la etiqueta de diseño internacionalmente reconocida iF. El iF Design Award es uno de los premios de diseño más importantes del mundo, ganar uno es un sello de calidad para un diseño excepcional y servicios excepcionales.

Las últimas tendencias, innovación y singularidad se reflejan en las presentaciones premiadas en las siguientes disciplinas: producto, embalaje, comunicación, arquitectura interior, concepto profesional, diseño de servicio / UX y arquitectura.

Scroll al inicio