Novedades DCW Éditions

 

DCW Éditions es una de las marcas más importantes de iluminación en el mundo; verdaderos creadores de objetos cuyas raíces están en el pasado, basándose en una tradición, pero cuyo uso está en el presente, además de contar con una visión que siempre se proyecta para el futuro; pero, en esta línea de trabajo de la reconocida casa de diseño de origen francés, todos sus productos siempre tienen tres cosas en común: son bien concebidos, bien diseñados y bien hechos.

El trabajo de cada pieza de DCW Éditions es la personificación del objeto pensado como un acompañante para vivir bien, algo que está diseñado para ser duradero y actuar como una batuta de relevo entre generaciones. Pero la nostalgia por el pasado no es lo que impulsa las ediciones de DCW, no es ley, se acoplan:  todo lo que importa es producir un objeto que sea real, honesto y que resista la prueba del tiempo.

Las diversas colecciones: Lampe Gras, Mantis, In The Tube, The ISP Lamp, Here Comes Sun, Les Acrobates de Gras, MbE Mirrors, etc., están en diálogo permanentemente entre sí, adaptándose a su tiempo y espacio, llevando a cabo ese testimonio del compromiso de DCW Éditions con lo que hace. Objetos atemporales que nunca pasan de moda.

 

“Lighting and Furniture Editor. Honest objects, well conceived, well designed, well made.”

 

Cinco nuevos modelos de The Lampe Gras Collection

Una de las series icónicas de la marca y que siempre llama la atención por su éxito en todo el mundo es The Lampe Grass. La versatilidad de la figura que las distingue hace que sea comprada incluso en Japón, un país cuya estructura de casa habitual rara vez lo permitiría, pero la versión de aplique, por ejemplo, ha encontrado su lugar en la arquitectura contemporánea del Lejano Oriente. Más ejemplos como este se van replicando en otras partes del planeta.

Las novedades de reciente lanzamiento: Nº300, Nº305, Nº313, Nº314, Nº315, buscan justamente volver a estas lámparas algo estéticamente funcional para cualquier cultura a nivel internacional. Las lámparas  suspendidas y de pared de la colección son sorprendentes y seductoras, porque llenan el espacio y juegan con el vacío creando en el juego de luces y sombras, líneas rectas y oblicuas. Justamente este equilibrio de proyecciones es lo que fascina de estos nuevos modelos.

Frédéric Winkler, uno de los artífices de estas novedades y cofundador de DCW Éditions tenía visualizados estos cambios en sus bocetos desde el inicio de la aventura en la marca. Siempre se ha referido a estas luminarias como divertidas y que son visiblemente espectaculares en cualquier ambiente. Son cinco nuevas formas de lámparas colgantes que seguramente cumplirán con la visión de sus creadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DCW Éditions está disponible en Diez Company.

*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio