Una lámpara de Olafur Eliasson para Louis Poulsen

Uno de los artistas más importantes y famosos del arte contemporáneo, en colaboración con una de las marcas de iluminación más reconocidas del mundo, anuncian conjuntamente una creación que se dará a conocer durante la Semana de Diseño de Milán, en abril de 2019.

Marie Louise Munkegaard, Photographer, Copenhagen, Denmark, Olafur Eliasson, Louis Poulsen

Louis Poulsen, La marca de iluminación danesa de renombre mundial, ha anunciado una colaboración muy especial con el artista islandés-danés Olafur Eliasson en una nueva lámpara colgante a gran escala. Esta pieza se dará a conocer por primera vez en la Milan Design Week 2019. Utilizando a la geometría como base para dar forma a la lámpara, este trabajo conjunto refuerza la idea compartida de Louis Poulsen y Eliasson de que buena luz es igual a buena vida.

La nueva luminaria, cuyas imágenes aún no se han develado, se compone de dos formas geométricas contrastantes, un marco exterior rígido y un interior suave y en capas. Su forma compleja se percibe de manera diferente según el lugar donde se encuentre el observador, lo que crea interminables interpretaciones y perspectivas que hacen que la luz cobre vida.

“La luz ha sido fundamental en mi práctica artística durante más de veinticinco años. Sigo volviendo a ella y sus muchas cualidades como fuente de inspiración, en mis obras de arte y en mis lámparas de energía solar. La luz da forma a todo, determina lo que hacemos y cómo lo hacemos. Una buena iluminación es esencial para nuestras vidas.

La preocupación por los efectos emocionales y físicos de la iluminación es el núcleo de la lámpara que he concebido para Louis Poulsen. Espero que esta escultura geométrica traiga nueva luz a su vida diaria”, ha dicho el artista sobre este proximo lanzamiento.

Y no sólo él se siente satisfecho con el extraordinario resultado,  Søren Mygind Eskildsen, CEO of Louis Poulsen, igualmente ha comentado emocionado lo que esta conjunción de talento, tecnología e ingenio significa para ellos: “En Louis Poulsen nos enorgullecemos de nuestra herencia, historia y buen diseño. Nos esforzamos no solo por diseñar lámparas, sino también por dar forma a la luz y crear ambientes que hagan que las personas se sientan bien. Esta colaboración con Olafur Eliasson celebra 145 años de buena luz y da como resultado un diseño extremadamente refinado que creemos que formará parte de esa selecta lista de nuestros productos icónicos”.

*Con información e imágenes de la marca y el artista.
Scroll al inicio