The Light Report


Un nuevo tamaño, versatilidad total

La iluminación es fundamental en la vida diaria y una de las finalidades de Bover es ofrecer, además de objetos técnicamente funcionales, algo que a la vista sea agradable. La colección Amphora, de los diseñadores Alex Fernández Camps y Gonzalo Milà, son claro ejemplo de las aspiraciones de la marca. Con el fin de estar ad hoc a las necesidades y gustos de sus clientes, presentan un nuevo tamaño, de pequeñas dimensiones, que se integrará perfectamente en cualquier espacio.

La colección Amphora está compuesta de lámparas pensadas originalmente para crear ambientes cálidos y muy sofisticados en espacios exteriores. Su aspecto, de una figura singularmente decorativa, se distinguirá fuertemente en cualquier entorno en el que se ubiquen, es por ello, que las Amphoras pueden utilizarse versátilmente tanto en ambientes interiores, como en exteriores.

Los espacios amplios se verán especialmente favorecidos con estas luminarias cuya luz es ideal y poderosa. Su diseño rinde un sutil y discreto homenaje a las ánforas de terracota que antiguamente se utilizaban para decorar jardines y terrazas. Con eso en mente, los tamaños de esas mismas vasijas de referencia era siempre diversos y la colección de luminarias, igualmente ofrece esta variedad.

Con este nuevo lanzamiento de menor tamaño, se amplían las posibilidades de usos y combinaciones, ahora Amphora está disponible en cuatro tamaños. El nuevo producto esta pensado para que pueda integrarse completamente en cualquier lugar y permite hacer composiciones en espacios más reducidos.

Para su elaboración se ha utilizado un mimbre sintético para confeccionar sus grandes cestos hechos a mano, pantallas que se apoyan sobre un trípode de fundición sometido a un tratamiento antioxidante de cataforesis. La fuente de luz se encuentra dentro de la elipse de polietileno que garantiza su impermeabilidad. La luz emitida por la colección Amphora está llena de matices y formas que impedirá el deslumbramiento. Seguramente una pieza de la marca, que será una de las nuevas favoritas.

 

Bover está disponible en Diez Company.