10 años de London, by Original BTC

Con un franco estilo retro, funcional y de belleza sobria, esta lámpara se ha vuelto en una década un modelo icónico de lo hecho –y muy bien–  en Gran Bretaña.

Lanzada en 2009, London, que, como su nombre claramente lo refiere, es de fabricación británica, fue la primera lámpara diseñada por Charlie Bowles, hijo del fundador Peter Bowles, de la reconocida marca iluminativa Original BTC. Hoy en día, esta pieza es una de las más vendidas y de las más reconocidos modelos, razón suficiente para celebrar sus primeros 10 años con bombo y platillo. Manufacturada a mano en la fábrica sede de Original BTC, de Oxfordshire, cuenta con una pantalla semiesférica de aluminio hilado, con una base sólida cromada. La flexión trenzada de algodón a juego, se teje a través del brazo de cromo curvo para un acabado perfectamente acoplado.

“Mi inspiración vino de dos de mis movimientos artísticos favoritos: Scandi y Bauhaus de mediados de siglo. Limpio y lógico, la Bauhaus me atrae tanto estética como intelectualmente. Lejos de ser simplemente un movimiento de diseño de productos, la Bauhaus exploró la ciencia y la estética del diseño. Los grandes nombres de la Bauhaus valoraron enormemente la iluminación, su impacto en la atmósfera y su efecto en la percepción y el comportamiento.

“Tanto para Peter (fundador de la casa) como para mí, cuando diseñamos, pensamos en cómo la iluminación puede crear emoción, una sensación de bienestar o un estado de ánimo particular. Para mí, The London significa negocio; es inteligente y funcional, además de ser agradable a la vista. Usamos la frase “justo para el propósito” para describir nuestros diseños y el de London es justo eso. Cuando me siento en mi escritorio y la enciendo, estoy listo para concentrarme y focalizar”, comenta el Director, Charlie Bowles, a propósito del aniversario de la luminaria.

London está disponible en diferentes colores brillantes y en versiones de piso, mesa y pared. Original BTC es una marca disponible en Diez Company.

*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio