AARO, de DCW éditions, mágica luz que levita

El año 2019 marca una nueva era para esta casa de diseño lumínico de origen francés. Las colecciones existentes continuan creciendo y surgen otras nuevas. Varios diseñadores reconocidos siguen sumando su talento para dar paso a piezas de extraordinaria estética, como esta lámpara.

Simon Schmitz dice ser un mago y a sí mismo se presenta como un diseñador de esculturas luminosas que podríamos llamar lámparas. 

Cuando concibió esta nueva luminaria para DCW éditions, AARO, su lúdica idea de crear objetos que van más de una funcionalidad única de utilidad a algo estético se vio muy bien reflejada; de modo que  logró una pieza que pudiera ser la vara mágica para un mago y que además hace que levite.

El punto de partida de AARO fue un gesto, un movimiento. El creativo comenta acerca de este diseño: “Quería crear un movimiento tan fluido como fuera posible, que inmediatamente lo guiara a la esfera. Una esfera tiene tantos atributos fantásticos. Con una esfera como articulación, no hay direcciones limitadas, no tiene izquierda ni derecha, ni arriba ni abajo. Así que con la esfera como el elemento definitorio de esta pieza, todo lo demás “giró” a su alrededor. La geometría, el equilibrio, la fricción. Todo se reduce a la esfera, apuntándola visualmente”.

El resultado final es un objeto que parece ser movido por el viento. Gira sin esfuerzo alrededor de la pieza central, como planetas que orbitan entre sí. AARO está hecha de aluminio anodizado y acero de la más alta calidad.  Puede encontrarse en las versiones de pared, techo y escritorio.

DCW éditions y varios modelos de sus colecciones están disponibles en Diez Company.

*Con información e imágenes cortesía de la marca.

 

 

Scroll al inicio