La Nueva Colección Chime, de Stickbulb

Una reinterpretación lúdica de una lámpara de araña clásica. Esta nueva línea se ha presentado recientemente y ha recibido el reconocimiento general del mundo de la iluminación.

Bastó una exposición para ver la majestuosa instalación de esta serie de lámparas de diseño vertical magno y de inmediato se llevó todas las palmas y hasta los premios. Esta primavera, Stickbulb, la reconocida marca de iluminación con sede en Nueva York, con una sala de exposición experimental en la ciudad de Long Island, agregó una nueva y ambiciosa colección a su ya muy admirada línea de productos: Chime Collection. Diseñada por RUX, el equipo creativo fundador detrás de Stickbulb, la nueva colección es una reinterpretación lúdica del clásico candelabro. Se ha estrenado en ICFF en el Centro Jacob K. Javits de Nueva York. Es una composición en cascada de 10 pies de altura hecha a partir de la secoya recuperada de la torre de agua recientemente demolida en la cima del primer rascacielos de Brooklyn, un edificio emblemático ubicado en 32 Court Street. Ante tal y especial esmero de exhibir este producto, la instalación ya recibió el premio Best in Show en los premios NYCxDESIGN 2019.

“Si un árbol y una araña tuvieran un bebé se parecería a Chime. Tiene la masa, la presencia y la forma suntuosa de una araña de cristal tradicional, pero con una inteligencia estructural y material completamente diferente. En lugar de la luz que se refracta a través de los cristales, emana de la madera, como un tronco de árbol brillante y lo que resulta que a la vista algo estética y funcionalmente maravilloso”, ha dicho Russell Greenberg, fundador de RUX y cofundador de Stickbulb.

Una gran y espontánea idea

Originalmente diseñado como un proyecto único y personalizado para un cliente, Chime ahora es parte oficial de la colección Stickbulb. Lo que le otorga ese detalle de ser algo único a este producto es un conector de rótula que permite que cada Stickbulb gire 360º dentro de su zócalo, así como la capacidad de balancearse suavemente con la brisa más ligera. Esta junta flexible es la primera en su tipo para Stickbulb, que históricamente ha realizado accesorios con puntos de conexión rígidos y geometrías angulares.

Chime Collection está disponible en tres diámetros diferentes: anillos de 20″, 28″ y 36″. Se pueden colgar individualmente, agruparse para formar instalaciones dinámicas que llenen toda una sala o anidar en formas de cascada de hasta 12 pies de largo. Al igual que con otros accesorios de la colección Stickbulb, Chime está disponible en una gama de tipos de madera cuidadosamente elegidos.

Stickbulb es una de las marcas aliadas de Diez Company, en cuyo portafolio podrás encontrar esta y varias piezas más de su colección.

*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio