Hermosa y atemporal: Miira, de Nuura

En la última edición de los German Design Awards, este año se ha reconocido el enorme talento, creatividad y belleza en el diseño iluminativo, con un premio y una Mención Especial a esta marca de origen danés: Miira, de Nuura.

Una colección de iluminación con francas inspiraciones nórdicas, Miira, de Nara, nace con un diseño simple y atemporal, pero que justamente radica en eso el carácter de su belleza. Las lámparas que componen esta serie se complementan entre sí y cada una ayuda a crear una sensación de inspiraciones nórdicas única. 

La colección Miira se ha configurado teniendo como centro base a la lámpara de araña. A partir de ahí se van desprendiendo las demás piezas que completan una colección luminosa, que incluye  colgantes, lámparas de pared y de mesa cuyas siluetas y luminosidad han llamado la atención de todos y que han sido premiadas por su evidente encanto visual. El fin de la marca, además de un concepto preciso y concentrado en la sencillez y líneas puras de diseño, es crear objetos útiles pero con estética idónea, pura, pero de franca belleza. El objetivo es utilizarlas en todas partes, ya sea en espacios de carácter privado e íntimos, hasta en grandes residencias con una decoración interior exclusiva y más planeada especialmente. Miira significa “hermosa visión” y está signada en una colaboración extraordinaria del equipo de la casa y la reconocida lighting designer danesa, Sofie Refer, directora creativa y copropietaria de Nuura.

Los premios más que merecidos que le han otorgado a esta serie en los German Design Awards 2019 incluyen la categoría “Excellent Product Design-Lighting”; además, la marca obtuvo una “Special Mention” con la colección Blossi. El jurado integrado por los más importantes creativos del diseño teutón y europeo se han referido así a la ganadora colección Miira: “Esta es una forma sencilla de iluminación que incluye solo una esfera y un soporte que se usa como lámpara de mesa o lámpara colgante y que puede ampliarse según se desee, lo que permite un diseño de iluminación fascinante. Un diseño hermoso y atemporal”.

Esta y otras piezas de Nuura las puedes encontrar en Diez Company.

*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio