Babu Lamp Floor, de Contardi: tribal y arcaica

Presentada en la pasada edición de Euroluce, esta nueva luminaria ha sido pensada para dar vida y figurativismo a los exteriores. Contardi siempre apuesta por ofrecer diseños diferentes que el mundo aprecia por la calidad de sus terminados y su funcionalidad lumínica, sumados a su versátil diseño que mucho se inspira en geométricas tradiciones y colores que vienen de la antigüedad.

Babu es una serie de lámparas de piso diseñadas por el prestigiado creativo Massimiliano Raggi ideadas para uso exterior. Incluyen una luz led de última generación. Su base está hecha de acero lacado color champán y las pantallas son realizada en tejidos tipo Sunbrella (una tela acrílica fabricada para crear textiles, en 1961, de extraordinaria resistencia al desteñido, a las manchas, de muy alta durabilidad y gran facilidad de limpieza) con detalles de terciopelo. Esta lámpara está disponible en tres dimensiones.

Novedad pero con tradición

Contardi se ha distinguido por postular que es una empresa diferente, ya que para esta compañía lumínica de origen italiano lo principal es el diseño, la formalidad y la función que diferencia su producción, pues la ganancia no es lo más importante. Además, en cada pieza de iluminación que produce cuida al máximo cada paso del proceso, para dar vida a productos bien valorados en el ramo y Babu es clara muestra de ello. Los símbolos arcaicos y tribales de estas lámparas de piso para exterior, coinciden y se inspiran en los patrones de hojas perennes, atemporales y de espíritu, como esas tribus del continente africano. Por el mismo material que se utiliza en su fabricación se logran impresiones tridimensionales que dan profundidad y crean interesantes juegos ópticos.

Disponible en dos tipos de patrones: Babu Tribal y Babu con adornos en naranja, azul y amarillo mostaza.

Contardi es una de las marcas cuyos productos lumínicos están disponibles en Diez Company.
*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio