Armonia, de Vistosi: tradición y modernidad conjunta

Si algo caracteriza a los productos de la reconocida marca italiana es la calidad impresionante de los más finos materiales para su manufactura. Una de esas piezas maestras es esta novedosa luminaria de carácter y belleza única; historia y modernidad que se equilibran y resultan en algo tan perfecto.

Diseñada por Francesco Lucchese, la serie Armonia ha sido forjada y perfeccionada por las manos expertas de los artesanos de Vistosi pieza por pieza. La marca no se ha detenido en el desarrollo de nuevos productos, y siguiendo las nuevas tendencias en el sector de materiales para dar vida a verdaderas obras maestras del arte lumínico, prueban e introducen tratamientos de superficie del vidrio en su proceso de producción y con el fin de lograr texturas únicas.

Trabajar con vidrio significa moverse constantemente entre dos opuestos: caliente y frío, pesado y liviano, lento y rápido, pasado y futuro, pero justo esta bifurcación de la estética y la forma, sumada al talento magno de una casa como Vistosi, dan como resultado lámparas como Armonia, que además cuenta con la última generación lumínica tipo LED, para su proyección iluminativa.

Objeto preciosos de luz

Las novedades de 2019 de la reconocida y prestigiada casa Vistosi se centran en el poder gráfico de los proyectos, en formas esenciales y geométricas, en superficies que se vuelven transparentes y delicadas. Juegos de reflexiones sobre materiales preciosos. De la colaboración de diseñadores, de altísimo nivel indudablemente, y Vistosi surgen nuevos y maravillosos objetos de luz.

Armonia es, como lo explica conceptualmente su diseñador Francesco Lucchese: «Un elemento modular que puede recrear una percepción infinita de sujetos, donde el módulo luminoso se convierte en una superficie». Juegos de circunferencias de metal alrededor de cilindros de vidrio que a la vista forman la ilusión de crear anillos sinfín. Una colección con connotaciones contemporáneas y una fuente de LED, que contiene preciosas características históricas: las de los procesos de vidrio, como el ballotton y el rigadin (típica técnica de la tradición del vidrio de Murano) recto y enroscado, de un refinamiento total que le otorga sus tonos cálidos del cristal ahumado, ámbar y luz amatista. El anillo base es de níquel mate negro con acabados interiores en cobre mate o latón.

Armonia está disponible en versiones de lámpara colgante y de pared. Se encuentra disponible para su venta, junto con más luminarias de Vistosi, dentro del catálogo de Diez Company.

*Con información e imagines cortesía de la marca
Scroll al inicio