Meridium de Zava, radiante iluminación

El Sol, nuestro astro mayor, siempre ha sido fuente de inspiración en todos los campos del diseño. De esa admiración primigenia se han desprendido cientos de objetos, pero pocos cuentan con tal sobriedad e imaginación como esta lámpara presentada recientemente por una de las casas de iluminación italiana más reconocidas en el mundo.

Pero el prestigio no llega solo. Requiere de un arduo compromiso con la calidad y la sensible creatividad de grandes diseñadores y, sobre todo, del cobijo de una garantía que da una producción precisa. Zava, a través de su historia, así lo ha hecho con sus reconocidas habilidades en la fabricación de productos en los que el metal es la materia prima en la que se explora y matiza una tradición entera al servicio de un diseño cada vez más atento y refinado, con un toque internacional. Hoy, Zava, sin dejar de lado su gran clase artesanal, se enfoca aún más en el diseño del producto, en líneas más esenciales, en nuevos colores de moda capaces de expresar el espíritu de cada objeto. El buen diseño siempre ha estado en el ADN de esta reconocida marca italiana. Meridium es resultado de este movimiento creativo de Zava cuyo fino trabajo con el metal es evidente.

Sombra y luz

La luz como herramienta para medir el tiempo. Meridium es una colección de lámparas inspiradas en antiguos relojes de sol. El reloj solar reaparece como un objeto de iluminación para interiores. El nuevo contexto subvierte la relación entre sombra y luz: el dial se convierte en un disco y el gnomon da paso a un perfil de metal, que a su vez se convierte en un vector de luz. El usuario final se está convirtiendo en maestro y creador de su propia lámpara, moviendo la fuente de luz magnética a voluntad para dirigir el flujo y crear efectos de luz y sombra siempre cambiantes en la superficie de la lámpara.

Zava es una de las marcas aliadas de Diez Company. Sus productos están disponibles dentro del catálogo.
*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio