Diez nuevos productos de Foscarini

En el magno magno de la pasada Euroluce 2019, esta marca italiana presentó novedades de calibre exquisito, lujoso y funcional ante todo. Ante tan buenas referencias y figura, la estética y formalidad han ido garantizando el éxito conforme se han puesto en disponibilidad.

Hacer. Luz. Ambos precisan el concepto de una marca tan importante y cuidadosa del lujo de sus detalles como Foscarini. Ese cuidado ha permitido a esta casa una producción cuasi perfecta y que es siempre el punto de llegada de un camino de elaboración del proyecto más ideal, más cuidado, perfecto. Y hacer luz no es más que eso, iluminar significados a través de una forma, de un objeto concreto como es la lámpara.

Siguiendo esta visión Foscarini presentó recientemente en un importante espacio de corte  teatral, diseñado por el reconocido y respetado arquitecto Ferruccio Laviani, novedades lumínicas que varían en estilo, pero guardando conceptos-espíritu de la compañía. El panorama abarca desde la pieza  Sun – Light of Love, una lámpara de suspensión de Tord Boontje, quien con este proyecto ha logrado traer el sol a la casa; hasta la Belle de Jour, una impresionante lámpara de piso con técnica de recubierta de tela, de Ilaria Marelli. Igualmente se dio a conocer en esos días, Madre, de Andrea Anastasio, un objeto íntimo lleno de diferentes significados y niveles de interpretación, y Gioia, también de Anastasio, una preciosa lámpara de pared que adorna la casa como si fuera un colgante.

Luces que cambian todo

Ferruccio Laviani ha creado tres nuevos modelos: el llamativo y urbano UpTown, el Tobia “portátil” y la lámpara de pared Newton. Nuée es un diseño poético de notable impacto visual. El resultado de una larga investigación sobre el material, en una dramática lámpara de suspensión de Marc Sadler, mientras que Ludovica y Roberto Palomba aportan el modelo Palomar, una rigurosa lámpara de piso que ofrece dos escenarios de iluminación diferentes.

Finalmente, Beep es una lámpara de pared que gira 360° en su base, para dar una luz servicial que ofrece una gran comodidad visual. Además de los diez nuevos productos, Foscarini presenta el proyecto MyLight en un espacio especial. Un sistema inteligente que combina la tecnología de vanguardia de hoy con el toque distintivo de Foscarini.

Las lámparas en la versión de MyLight están disponibles en una amplia gama de modelos con LED incorporados y reacondicionados de la colección Foscarini, que permiten controlar y personalizar la luz de una manera sencilla e intuitiva. Desde un teléfono inteligente o tableta, gracias a una aplicación exclusiva, es posible encender y apagar las lámparas, ajustar la intensidad de la luz y la temperatura del color, haciendo que los espacios de la vida diaria sean más únicos y personalizados.

Las lámparas más nuevas de Foscarini y otras están disponibles y pueden ser adquiridas dentro del catálogo de Diez Company. 

*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio