Lit Pendants, By Umberto Asnago para Penta: la luz por un tubo

El diseño de esta lámpara muta según su estado, lo que la hace una versátil luminaria para espacios de todo tipo. Una muestra de lo más reciente que ha presentado grupo Penta.

En una casa donde la iluminación se ve como el resultado del encuentro y esa conjunción entre la luz y el espacio, siempre tendremos belleza y funcionalidad máxima. Cada producto que Penta ofrece es una combinación perfecta que ha ido enriqueciendo a través de los años la calidad y el diseño innovador, haciendo del mundo de la iluminación una expresión de elegancia refinada y belleza atemporal.

“A mutable object

that changes with the light”:

Umberto Asnago

Dicha historia comienza en Milán, junto con Brianza, el lugar del saber hacer y de la historia de Penta, y de ahí directamente a Venecia, nuevo puerto de aterrizaje para un grupo que ha declarado que la calidad de la iluminación es su máximo objetivo. Clara muestra es la colección Lit, una de las nuevas y últimas presentadas por la marca en este 2019.

Mutación luminosa

Un objeto mutable que cambia con la luz es la idea estética del reconocido diseñador Umberto Asnago al concebir la colección Lit, pero cuyo talento, además, lo ha llevado a signar varios modelos más de Penta. 

Cuando está apagada, la lámpara pareciera una escultura suspendida, un tubo precioso de figura minimalista hecha de vidrio, lo que le da un juego visual de reflejos bellísimos. Cuando se enciende, la luminaria revela un alma brillante, cálida y gentil, que resulta ad hoc con el diseño interior elegido, donde prevalezca la sobriedad y la sofisticación.

Las Lit son lámparas colgantes con estructura metálica y pantalla en vidrio de borosilicato, disponibles en diversos tamaños y en colores azul, violeta, naranja y dorado. Incluye un dosel con terminado de metal barnizado blanco o titanio.

Dentro del portafolio de Diez Company puedes encontrar esta y varias lámparas más de la marca Penta.

 

*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio