La nueva Altura de Penta

En su nueva conformación grupal, con más diversidad y que conjunta todas su empresas, Penta apuesta por colaboraciones extraordinarias con los más prestigiados despachos creativos. De esa visión surge esta luminaria de formas poéticamente equilibradas que guarda la más pura esencia de una lámpara de piso.

“Una matita si scioglie nel mare.
L’orizzonte si piega in un cielo in equilibrio.
Ed è luce”.

 

 

 

 

 

 

 

Altura es una muestra clara de que el trabajo en equipo puede tener resultados impactantes y que conllevan forzosamente al éxito. Para dar vida a esta nueva versión de la serie Altura, una luminaria de piso que sobresale por su fina estética y equilibrada presencia, se trabajó con creativos de carrera plagada de éxitos y que le otorgan una vez más a la casa luminaria un éxito rotundo con Altura.

Esta luminaria se promueve como la esencia de una lámpara de piso. Dos líneas finas de metal conforman una lámpara de piso que es muy ligera, pero técnicamente perfecta. Su difusor cónico completa idóneamente este diseño delicado y que apunta a la sobria sencillez de su figura, lo que le permite convivir en espacios de arquitectura minimalista o algo más barroca. Por si fuera poco, el diseño que privilegia la elegante unión lineal en perfecto equilibrio es que su luz es abundante y precisa. Todos estos atributos la han hecho acreedora a uno de los premios más importantes del mundo del diseño: el German Design Award 2020.

 

Designed by

Los creadores de esta lámpara son de los más importantes del mundo por todas esas colaboraciones de éxito que han tenido y que, sin duda, han encontrado en Penta una casa abierta para dar rienda suelta al diseño ideal, teniendo como punto de partida la utilización de los mejores materiales del mercado y la luz de última tecnología. Además cuentan con que el proceso de fabricación será de primera línea y ensamblado uno a uno. Altura fue signada por Valerio Sommella, diseñador industrial que ha colaborado con marcas como Apple, Alessi, Honda, Panasonic y Anonima Luci, estudio de diseño de iluminación especializado con sede en Milán, fundado por Alberto Saggia y Stefania Kalogeropoulos.

La colaboración entre Sommella y Anonima Luci da lugar a proyectos de vanguardia que reflejan diferentes habilidades y estilos estéticos. Objetos de elegante fuerza expresiva.

 

Altura Floor Lamp y otras más de las diferentes líneas de Penta se encuentran disponibles dentro del portafolio de Diez Company.
*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio