14 by Bocci: un clásico de la iluminación

Por su toque decorativo, el diseño de esta lámpara es ideal para interiores y exteriores. Consiste en una esfera articulada fabricada con la técnica de vidrio soplado y a mano. Creada en 2005, la 14 by Bocci  alberga en su interior una fuente de luz de xenón de bajo voltaje o led. Los colgantes individuales son visualmente sutiles pero adquieren una calidad atmosférica cuando se  multiplican y agrupan en conjunto.

Una esfera articulada 

Para crear la 14 by Bocci, el vidrio, su componente principal, se vierte en un molde semiesférico. A medida que se enfría, se moldean formas en la cara abierta de la pieza. Dos semiesfera se unen para formar la esfera final articulada; en el medio de ambos hemisferios queda un hueco cilíndrico que alberga la luz fuente.

Las lámparas Bocci se caracterizan por sus creaciones prácticas, pero a la vez llamativas y de excelente calidad; auténticas obras de arte. Identificadas por números, las lámparas son ideales para crear ambientes cautivadores y elegantes.  

Opciones para cada espacio

La versatilidad de la pieza, permite distintas composiciones. Está disponible desde una lámpara individual hasta agrupaciones de 50. El abanico de opciones incluye también conjuntos de 3, 5, 7, 9, 11, 14, 20, 26 y 36  piezas, además del aplique de pared. 

Bocci lleva control total sobre la calidad y técnica utilizada en cada creación. Todas sus piezas son producción propia y su finalidad es crear productos prácticos y de alta calidad, así como fomentar la relación entre creatividad y artesanía. 

Esta colección está disponible en el portafolio de Diez Company.

Scroll al inicio