Studio Italia se convierte en Lodes

Tras 70 años de que Angelo Tosetto transformara su pasión en un camino empresarial, Studio Italia Design se convierte en Lodes y consolida su compromiso con el diseño decorativo distintivo. Ahora, tres generaciones después, Lodes sigue su evolución bajo tres premisas: celebrar el diseño contemporáneo, realizar productos a medida y utilizar la tecnología para crear entornos personalizados. El 2020 representa un aniversario especial para la compañía fundada en Venecia en 1950. Un hito importante en la evolución de una marca histórica. Ahora, para celebrarlo, inaugura una nueva etapa en la organización bajo el nombre de Lodes.

Lodes

 

Combina el saber hacer técnico con el mejor diseño made in Italy y produce piezas de iluminación para interiores y exteriores con un toque distintivo y único. Nacida de la pasión por el vidrio de su fundador Angelo Tosetto y animada por una constante investigación tecnológica, la empresa se ha convertido en uno de los principales fabricantes europeos de iluminación decorativa, con presencia en 90 mercados en el mundo.

Diseño contemporáneo

Desde 1950, la compañía ha estado creando piezas de iluminación con especial atención a las técnicas de producción y a los lenguajes de diseño contemporáneos. De este modo ha dado vida a verdaderos objetos decorativos. Según la encuesta Campeones del Crecimiento 2020, fue reconocida como una de las 300 empresas italianas más dinámicas. Los tonos contemporáneos de su paleta resaltan el carácter versátil y ecléctico de Lodes. A-Tube Nano, Bugia, Jefferson, Kelly Cluster, Nostalgia, Valentina son algunas de las colecciones que han brillado y hecho brillar espacios con su presencia. 

Valentina

Diseñada por Andrea Tosetto, es una familia de lámparas caracterizada por un difusor de tapa de metacrilato trasparente. Esta se ha embellecido por el particular procesamiento prismático que amplifica el brillo. Compuesta por lámpara de sobremesa, colgante y pared, Valentina es ideal para ofrecer a los espacios un ambiente suave y romántico.

Nostalgia

Tiene un toque retro innegable, que se manifiesta en sus tres sinuosas formas esculpidas en el vidrio soplado. Estas pueden combinarse para crear fascinantes atmósferas. No obstante, la perfección del vidrio, la innovadora tecnología led que lo acompaña y los seis refinados acabados disponibles hacen de Nostalgia una lámpara de suspensión contemporánea y versátil. 

Herencia familiar

Massimiliano Tosetto

En este nueva senda, el catálogo de Lodes integra los ingredientes de la marca, los colores y acabados de sus colecciones que recuerdan a su tierra y a su cultura. “Nuestra herencia familiar está profundamente conectada a nuestro territorio: Venecia. También a su brillante arquitectura y a las teselas de los mosaicos. Tampoco podemos olvidar el arte del soplado del vidrio, a los reflejos de la laguna, a las plazas llenas de gente y energía”, expresa Massimiliano Tosetto, director general de Lodes antes Studio Italia Design.

Encuentra productos Lodes en Diez Company Shop.
Scroll al inicio