Originalmente elaborada en vidrio de borosilicato, las pantallas de la familia de lámparas Drip + Drop ahora se presentan con un nuevo acabado: policarbonato. Este material resistente y además estéticamente atractivo, tiene la ventaja de ser más duradero, por lo que la Drip es ideal para hoteles, restaurantes y áreas públicas donde la posibilidad de una rotura resulta un riesgo relevante.
Ahora disponible en cinco terminados
Y sin embargo, son iguales que el resto de sus hermanas realizadas en cristal: sencillas, discretas y minimalistas. De hecho, es difícil saber quién es quién si no las tocas. Por supuesto, el terminado en policarbonato opalescente se extiende a todas las versiones de este producto. De este modo, para la Drip es posible elegir además del acabado de policarbonato opalescente también acabado transparente, escarchado, verde y azul. Estos cuatro también son aplicables a la Drop.
Atención al detalle
“Drip cautiva a la distancia. Su diseño sencillo y de líneas rectas sorprende al acercarse e invita a encenderla. Es entonces que la magia de la iluminación alcanza su máxima expresión”, expresó su diseñador Christophe Mathieu, quien tiene presente el espacio en el que la lámpara va a usarse, porque es ahí donde adquiere sentido. Como en todos sus diseños, Bover presta especial atención al detalle, a la calidad de la luz, al brillo y a los contrastes que la lámpara genera. En especial, considera las diversas necesidades del usuario, por lo que algunos modelos disponen de bandeja y puerto USB, de lo más útil para cargar el móvil.
Líneas rectas o silueta redondeada
La diferencia entre la Drip y la Drop es la pantalla. Mientras en Drip el diseño es sencillo y de líneas rectas, la Drop posee una silueta redondeada. Al cambiar la pantalla, parece una lámpara completamente nueva. Así se aprecia en las distintas versiones: de mesa, de suspensión, de piso o de pared; ya sea individual o en composiciones múltiples de hasta 48 fuentes de luz.
En cascada
En conjunto, Drip + Drop de Bover puede adoptar diversas configuraciones, tanto lineales como en cascada circular, que se convierten en una pieza original para iluminar espacios de grandes dimensiones.