Nuvem, de Slamp, gana el premio Golden A’ Design 2020

“Más que una lámpara es un techo…”. Así presenta Miguel Arruda a Nuvem, la pieza de su autoría ganadora del premio Golden A’ Design. La luminaria ganó en la categoría de productos de iluminación y diseño de proyectos de iluminación. Otorgado por Design Magazine, el prestigiado premio solo se otorga al 3% de los proyectos que ya han alcanzado un nivel ejemplar de excelencia. Además, reconoce la originalidad de Nuvem al apartarse de los cánones de iluminación tradicionales.

Por otra parte, Nuvem de Slamp también ganó el German Innovation Award 2020 “por la originalidad de su concepto, su diseño y eficacia”, y, por supuesto, su carácter extremadamente innovador. Por estas razones, la lámpara fue elegida entre más de 700 productos candidatos. 

Techo luminoso único

 

Nuvem de Slamp es un techo luminoso modular que puede ensamblarse en piezas de 1 metro cuadrado. Estas secciones se multiplican infinitamente para crear paisajes interminables. La forma hexagonal de los módulos permite que Nuvem se extienda en todas direcciones, mediante un sencillo sistema de conexiones manuales. Gracias a esta característica es posible la creación de diseños de iluminación únicos, que dan lugar a ambientes personalizados. De este modo es posible añadir un toque original tanto a espacios privados como públicos.

 

Una escultura es la inspiración

 

El sistema de Nuvem se origina a partir de la simbología de una escultura de Miguel Arruda de 1980. Cada pieza posee tal versatilidad que es posible moldear su diseño, de modo que quede más arriba o abajo según se desee. Al tirar y soltar los cables que soportan el módulo, la forma varía: se estira, se encoge o se dobla dando lugar a un techo fluctuante. Esta flexibilidad anatómica es esencial para enfatizar elementos arquitectónicos, y al fluctuar y deslizarse del techo hacia un muro elimina visualmente el límite de una estancia. 

 

Con focos de luz bidireccional

Adicionalmente, Nuvem de Slamp incluye focos con emisión de luz bidireccional (uno por cada metro cuadrado), para colocarlos por encima o por debajo de la pieza decorativa. Esto proporciona iluminación puntual en una zona específica del espacio que se pretenda enfatizar. La flexibilidad típica de Nuvem es posible gracias al material de que está elaborada: tecnopolímeros únicos e irrompibles esculpidos en tres formas dimensionales. Una patente de Slamp ejemplo de la tan apreciada elaboración made in Italy.

Los productos Slamp están disponibles en Diez Company Shop.
Scroll al inicio