The Light Report

Bienvenido a TLR, un espacio que Diez Company ha creado para hablar de lo que tanto nos apasiona, la luz.


Ninguna como la casa Bocci para crear piezas de iluminación originales, como la serie 76. La continua exploración que realizan los creativos del estudio con técnicas innovadoras de soplado de vidrio y combinaciones únicas de materiales sorprende cada vez. 

La colección 76, como ocurre con las demás creaciones de Bocci, ha sido nombrada con el número que corresponde al orden en que se concibió. Todos los modelos se realizan a mano; por tanto, cada uno es diferente al resto. Esta singularidad es una señal de que la lámpara elegida es única en su clase. 

 

Elaboración compleja

 

Se realiza al hacer vacío en un estrato de vidrio blanco caliente y transparente con malla de cobre en medio. El vacío hace que la capa blanca se separe de la malla incrustada dejando numerosos zarcillos de vidrio blanco suspendidos dentro del espacio intersticial. El acabado del globo es blanco y transparente. Los dispositivos led que son la fuente de luz pueden regularse cuando se usa un mínimo de 10 colgantes.

 

Gotas cristalinas 

Bocci 76 está disponible en dos presentaciones: para montaje en pared como aplique y como lámpara de suspensión. Como colgante, puede colocarse de manera  individual o en grupo. Es acompañado cuando la maravilla del diseño se multiplica. De este modo, crea el efecto de enormes gotas cristalinas emisoras de luz; como una suave lluvia de primavera. 

 

Intrincadas configuraciones

Diseñada por Omer Arbel, la serie  76 de Bocci se presenta en diferentes configuraciones que pueden variar en cuanto al número de globos (3, 5, 7, 11, 14, 20, 26 y 36), y según la manera en que se han dispuesto, ya sea de forma circular (modelos 76.3, 76.5, 76.7, 76.14, 76.26 y 76.36) o rectangular (76.11, 76.14, 76.20, 76.26 y 76.36). También se ofrecen en una disposición cuadrada para los modelos 76.11, 76.26 y 76.36.

Con tal variedad, es seguro encontrar una lámpara apropiada para espacios residenciales así como de hospitalidad y comerciales. 

Encuentra productos Bocci en Diez Company Shop.