Bernardo Negrete crea espacios sorprendentes y únicos

El Estudio Bernardo Negrete se integra por un grupo de creativos especializado en arquitectura de interiores. Más que enfocarse en la creación y diseño de espacios, uno de sus objetivos es concebir sitios sorprendentes y únicos, que provoquen emociones e impacten de manera positiva en la vida de los usuarios. En este sentido, el interiorismo está cobrando fuerza. “Hoy tenemos una conciencia sobre los interiores, gracias al  confinamiento. La idea de recobrar los espacios gira entorno a esta etapa que estamos viviendo. Considero que la tendencia es buscar ambientes auténticos que generen experiencias positivas y conscientes”, refiere su director Bernardo Negrete.

Soluciones cómodas y realistas

Para Negrete, la idea es que hoy el ser humano vuelva a lo natural e integrarlo a su tendencia favorita. Y asume su responsabilidad para proporcionar a los usuarios soluciones más cómodas y realistas. “La arquitectura de interiores crea soluciones, restablece usos de ciertos espacios, comprende para qué fueron creados y, en todo caso, reimagina para qué serán utilizados ahora”, comenta.

Espacios que conecten con el usuario

Para Bernardo Negrete es importante que los espacios se conecten con los usuarios para generar emociones positivas e impulsar su desarrollo personal. En estos aspectos incluye iluminación, ventilación y movilidad. En este sentido, uno de los principales retos a los que se enfrenta el despacho es que la edificación se integre a los interiores con resultados únicos: “Nos toca, muchas veces, trabajar en espacios que no tienen tanta coherencia con la arquitectura del exterior y no podemos generar esa ruptura, pero sí una transición orgánica con resultados únicos”, refiere el creativo.

Ecléctico y elegante

Así describe el estilo de su estudio homónimo Bernardo Negrete. Durante más de una década ha realizado ambientación y diseño de eventos de manera autodidacta. Luego, complementó ese conocimiento con estudios y especializaciones en diseño, imagen pública e instalaciones florales con Azuma Makoto. Dichas herramientas han convertido al estudio que lleva su nombre en un despacho multidisciplinario.

Proyectos residenciales y comerciales

El Estudio Bernardo Negrete ha sido reconocido por su participación en proyectos de espacios residenciales y comerciales en los mejores desarrollos de la Península de Yucatán. Algunos ejemplos son: Puerto Cancún, Aldea Zama, Isla Dorada, Residencial Campestre, Yucatán Country Club, Tribu (Tulum), Madre Selva, Carmela (Tulum), Shark Tower Showroom (Puerto Cancún), entre otros. Dentro de sus planes a futuro se encuentra la expansión del estudio en la Península y en el centro del país, así como el desarrollo de BN Home Collection, una marca de accesorios de casa y mobiliario.

Fotografías: Oscar Hernández

 

Scroll al inicio