Basalt Range de Tala evoca la magnitud de la naturaleza

Sorprende, conmueve, impacta, permanece… es la naturaleza que en constante evolución inspira a los diseñadores para crear nuevos productos de iluminación. Basalt Range de Tala es el resultado de un instante de inspiración, a partir de la observación de los prismas basálticos que componen la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte.

Latón fundido en arena

Elaborada por expertos sopladores de vidrio, Basalt Range evoca la magnitud de la naturaleza. Las lámparas colgantes de la nueva colección de Tala están elaboradas a mano de latón fundido en arena y acero inoxidable fundido a la cera perdida. Los extremos horizontales están pulidos para ofrecer un contrapunto estético y lujoso. La finalidad de este complejo y hermoso trabajo es imitar el proceso geológico que inspiró la colección.

Basalto de 60 millones de años

La zona de la Calzada del Gigante contiene unas 40,000 columnas de basalto formadas a partir de la actividad volcánica que modeló el norte de Europa hace sesenta millones de años. La erosión del viento y del mar deshizo los materiales frágiles de las columnas volcánicas y solo quedó el basalto. En 1986, esta zona de Irlanda fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. 

Patrón hexagonal

Basalt Range de Tala se inspira en esta maravilla de la naturaleza. La lámpara de suspensión incluye bombillas de vidrio de borosilicato translúcido mate, así como tecnología led regulable. El patrón hexagonal distintivo de la base de la pieza de iluminación se fusiona con la forma de las bombillas para crear continuidad visual. 

Bajo consumo energético

Disponible en composiciones simples y triples, en acabado latón y acero inoxidable, estos dramáticos diseños transforman cualquier entorno. Fueron elaborados con tecnología duradera y de bajo consumo energético. También se optimizaron para ofrecer un rendimiento de atenuación suave. De este modo, Tala eleva la humilde bombilla a objeto de diseño. Ubicada en Londres, la empresa se fundó bajo la premisa de que el buen diseño puede contribuir a mitigar el cambio climático, en igual medida que ofrece un objeto bello, funcional, que contribuye al bienestar del usuario final.

Encuentra productos Tala en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio