Stellar Dust: constelación de cristalinas gotas de luz

Apenas entrar al vestíbulo del banco J&T en Praga, el visitante queda hechizado por la pieza de iluminación que pende del techo. Stellar Dust es una lluvia de cristalinas gotas que componen una constelación de forma única creada por Bomma. 

727 piezas individuales

La casa de iluminación checa ha personalizado esta gigantesca instalación. Stellar Dust se forma por 727 piezas de cristal soplado a boca. Cual lámpara de suspensión, cada gota cuelga individualmente del techo; cada una con su propia fuente de luz. La configuración completa evoca una cortina de lluvia luminiscente.

Y 2476 componentes

Estas gotitas trabajadas a mano con sumo cuidado por los artesanos de Bomma se complementan con 2476 componentes de cristal. Estos permiten que la instalación Stellar Dust adopte esa forma orgánica característica. Así se generan efectos lumínicos e ilusiones ópticas que se yuxtaponen a las estructuras arquitectónicas del edificio. Como resultado, una visión original de Stellar Dust.

Cristal personalizado

Así como ocurre con la constelación Stellar Dust, Bomma puede adaptarse a los diseños del usuario y producir componentes de cristal personalizados. Además, garantiza un soporte funcional desde los primeros bocetos hasta la producción final. 

Inigualable calidad checa

Václav Mlynár, diseñador de Studio DeForm y director de arte de Bomma, es el autor de Stellar Dust. Este proyecto sintetiza la colaboración perfecta entre arquitectos, diseñadores y equipo de producción, que trabajaron con un solo objetivo: ofrecer un producto de máxima calidad. Así, la muy celebrada e inigualable calidad checa es ejemplificada con todo lujo de detalles. 

Calidad y experiencia

Desde 2012, la misión de Bomma es ofrecer piezas de iluminación de diseño contemporáneo que incorporan vidrio de excelente calidad y la experiencia de los maestros artesanos. Como resultado, ha ganado el reconocimiento mundial en un tiempo relativamente corto y una posición excepcional en el mercado.

Encuentra productos Bomma en Diez Company Shop.
Scroll al inicio