Lampe Gras de DCWéditions: un clásico convertido en icono

Cuando en 1921 Bernard-Albin Gras creó una serie de lámparas diseñadas para uso en oficinas y entornos industriales, no imaginó que sería el punto de partida de una nueva era de la iluminación. La lámpara Gras, como se le conoce, sentó las bases para toda una generación de luminarias de trabajo y mesa. 

Gras: adelantada a su época

Su forma simple, robusta y a la vez ergonómica sorprendió a los entendidos del diseño industrial. Además, fue la primera luminaria articulada del siglo XX y su forma básica no incorpora tornillos ni juntas soldadas. De hecho, los brazos, varillas, soportes y bases eran realmente originales y adelantados a su época. En su momento, incluso Le Corbusier la elogió y la utilizó, seducido por su diseño moderno y facilidad de uso. 

Objetos atemporales

304.

La lámpara Gras fue el primer objeto producido por DCWéditions en 2008, cuando comenzó la aventura como una empresa editora de objetos de iluminación. Con el compromiso de crear piezas atemporales que no pasen de moda, DCWéditions sigue tres premisas: que estén bien concebidos, bien diseñados y bien hechos. Por tanto, son objetos que permanecen y pasan de una generación a otra.

Icono indiscutible

411.

Lamp Gras es uno de esos objetos que trascienden a su época, superan la prueba del tiempo y se convierten en iconos. Usuarios de cada generación la han descubierto y utilizado convencidos de su versatilidad y sorprendidos por su apariencia estética. Está presente en entornos residenciales tanto como industriales y comerciales, pues hay una versión para cada espacio o superficie: mesa, piso, techo, muro, colgante; sencilla o doble.

También para exterior 

Exterior XL.

En 2014, DCWéditions lanzó la primera colección XL para exteriores de la Lampe Gras. Con ello, aumentó el espectro de utilización de una pieza de iluminación lanzada en un amplio rango de acabados, tamaños y características de aplicación. Incluso, hay una versión catalogada como IP64; es decir, apropiada para ambientes húmedos, como baños. 

211.
Encuentra productos DCWéditions en Diez Company Shop.
Scroll al inicio