Con una silueta minimalista y esbelta, la grandiosidad de la colección Palo de e15 se expone en la riqueza de sus materiales. Mármol y luz se combinan y generan un diseño caracterizado por la simplicidad y perfección de su forma. La lámpara de mesa Palo es una elegante solución para iluminar rincones de lectura y cabeceras de cama… Más aún: cualquier ambiente que requiera una luminosidad suave y uniforme, libre de resplandor.
Líneas puras
Palo de E15 se integra por dos círculos separados por una estructura vertical en forma de varita realizada en aluminio. Con 22 cm de diámetro, la base está elaborada en mármol blanco carrara o mármol negro marquina. La versión de piso alcanza los 140 cm de alto, mientras que la de mesa mide 50 cm. Diseñada por Michael Raasch, Palo se reconoce de inmediato por sus líneas puras, casi severas, cuya frialdad de materiales contrasta de manera llamativa con la calidez de su luminosidad. El cordón visible para conectarla al tomacorriente aporta el toque casual.
Blanco carrara
La luminaria de mesa en acabado blanco se elaboró con mármol de Carrara. Como se sabe, el mármol de Carrara se extrae de la canteras situadas en los Apeninos Tosco-Emilianos, en Italia. Es una de las rocas más famosos del mundo; Miguel Ángel la utilizó en el Renacimiento para esculpir El David. Se caracteriza por su composición de finos gránulos brillantes veteados de color gris que se distribuyen en la superficie como capilares.
Negro marquina
La lámpara Palo de e15 de mármol negro se caracteriza por el color intenso que contrasta con unas radiantes vetas blancas. Este mármol compacto de grano fino, una roca caliza arrecifal recristalizada, se extrae en la provincia de Vizcaya, en el municipio de Marquina, en el país Vasco. La elegancia inherente al negro se traduce en una lámpara que aporta refinamiento y suntuosidad.