25 años de e15, y lo celebra con nuevos productos

Hace 25 años e15 irrumpía con fuerza en el mundo del diseño con ideas radicales en cuanto a muebles y objetos decorativos. Hoy, sigue incorporando diseños de autores protagonistas del modernismo y ha formado una increíble colección de productos tan originales como icónicos. Muebles, accesorios y piezas de iluminación conforman su catálogo de materiales puros y calidad extraordinaria. 

Comprometida con la sostenibilidad

Palo table lamp.

A lo largo de estos 25 año, e15 ha sido reconocida por sus diseños icónicos comprometidos con la causa ambiental. Además de la sostenibilidad, se inclina por el uso de materiales de alta calidad. A estas características se suma una producción artesanal desarrollada en estrecha colaboración con artistas y creativos líderes. Muestra de estas alianzas son sus colecciones de lámparas North, Palo, Seam, Colour y Span.    

 

Redescubriendo a Richard Herre

Silla Sttutgart.

Bajo esta perspectiva, la marca incorpora el trabajo de Richard Herre, el arquitecto, diseñador de interiores y artista gráfico alemán representante de la ola Nueva Objetividad de 1920. Diseñada en 1926, la silla Stuttgart ilustra la geometría y racionalidad inherentes a la estética expresiva de Richard Herre. Fabricada en madera maciza, su respaldo curvo característico encarna la artesanía tradicional y la elegancia atemporal. Herre falleció en 1959, pero la reproducción de sus diseños a casi un siglo de su creación, demuestran que los objetos del modernismo pueden encajar perfectamente en nuestros días. Finalmente, han superado la prueba del tiempo.  

 

Significativos y duraderos

Mesa Bigfoot, taburete Backenzahn.

Además, para celebrar estos primeros 25 años por todo lo alto, la marca ha desarrollado nuevas versiones de productos para las colecciones existentes, así como textiles y accesorios. Todos en la observancia de que sean objetos significativos, sostenibles y duraderos, acordes a los tiempos actuales que tanto han alterado el actual estilo de vida de los seres humanos.

 

Nació en Londres

 

Sofá Kerman, coffe table Calvert, side table Habibi, lámpara de piso Colour.

Fundada en 1995 por el arquitecto Philipp Mainzer y la diseñadora Farah Ebrahimi, e15 obtiene su nombre del código postal de su primer taller en Londres. Desde el inicio dejó huella en la historia del diseño moderno. Además, la firma estableció su reputación de líder en el uso de la madera maciza en su forma más pura; como ejemplos, la mesa Bigfoot y el taburete Backenzahn. Desde entonces, no ha dejado de innovar ni de sorprender.

Encuentra productos de iluminación e15 en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio