Ixion de Quasar, máxima luminosidad congelada

Como las mazas de los malabares que al caer en una superficie adoptan formas caprichosas y diferentes, Ixion de Quasar posee características similares. Esta lámpara de suspensión tiene un diseño que evoca un tiro de malabares congelado en el espacio. En cualquier momento, los tubos de luz de Ixion de Quasar que penden libres de manera diagonal crean una composición diferente y original. Al jugar con los distintos ángulos al acortar o alargar los cables, se modifica la configuración creándose una “nueva” luminaria. 

Esmerilados y transparentes

Elaborados en vidrio, los tubos luminiscentes que están mitad esmerilados y mitad transparentes proveen dos tipos de luminosidad. Del lado transparente proporcionan luz directa, clara y brillante; del lado esmerilado aportan iluminación difusa, suave y libre de resplandor.

Distintas posiciones

Diseñada por Maurizio Ferrari, la lámpara de suspensión de Quasar se compone de tubos de vidrio que alcanzan los 50 cm de largo. De cada extremo parte un cable transparente que se integra al módulo que se fija al techo. Los cables de distintas longitudes en cada extremo permiten que los tubos adopten formas diferentes, como los palillos chinos que en cada caída se posan en configuraciones únicas e irrepetibles.

Tres versiones disponibles

Ixion de Quasar tiene fuente de luz led y está disponible en tres composiciones: Ixion 3, Ixion 5 e Ixion 7, de acuerdo al número de tubos que lo componen. Cada uno de estos posee una estructura en la que se fija el tubo de vidrio. Quasar fue lanzada en 1992 en Euroluce, Milán, por su fundador Teun van Gammeren. La marca holandesa ofrece muchos acabados, lo cual permite que cada diseño se utilice en un ambiente clásico, atemporal o moderno.

Encuentra productos Quasar en Diez Company Shop.
Scroll al inicio