Quasar ilumina la noche monegasca

Universe, Orion y Spectre fueron las magníficas piezas de iluminación de Quasar seleccionadas para dar luz a las noches monegascas. Tras cuatro años de trabajos de renovación por 280,000,000 dólares, las habitaciones del Hotel de París adquieren un aire ligero y moderno, muy ad hoc a las temperaturas suaves que privan durante todo el año.  

Bajo las estrellas

Es en el corazón de Mónaco, el patio de juegos de los ricos y famosos, o de los no tan famosos pero sí muy ricos y donde un tercio de los residentes son millonarios, donde se ubica el Hotel de París Montecarlo. Allí, donde el vino puede costar 35,000 libras, es posible dormir bajo las estrellas de Universe de Quasar, por la bonita suma de 40,000 euros la noche.

La magia de Universe

 

Ubicada en los pisos 7 y 8, la suite Princesa Grace alberga obras de arte, fotografías, poemas y muchos otros objetos favoritos de la princesa. Las amplias terrazas cuentan con piscina privada y las ventanas muestran impresionantes vistas del Puerto de Mónaco, del Mediterráneo y, por supuesto, del Palacio del Príncipe. Es en la noche cuando la magia de la lámpara de suspensión Universe ocurre: el despliegue de pequeñas estrellas en una delicada red de metal que emiten su luz desde el techo.

Orion y Spectre

 

Otra habitación, de 15,000 euros la noche, exhibe una versión personalizada basada en la lámpara de suspensión Orion, de grandes dimensiones: 200 x 240 cm. También de la pieza colgante Spectre se realizaron versiones especialmente diseñadas para estos espacios. Es decir, de tamaños adecuados para el lugar. Como los techos son bajos, eliminaron un nivel y ocultaron los transformadores en el techo para que pudieran tener una base plana.  

Diseño atemporal

La adecuación a este espacio y su adaptabilidad al entorno, muestra cómo la serie Universe, firmada por Jan Pauwels para Quasar, es uno de los mejores diseños de luminarias del siglo XXI. En 1992, la firma asentada en Holanda se presentó por primera vez en una feria: Euroluce de Milán. Y desde entonces ha cosechado aplausos sin pausa. Sus diseños atemporales y la elección de los materiales (es común el uso del níquel, acero inoxidable, aluminio, latón y bronce) permiten que cada pieza brille y se adapte con fluidez a un ambiente clásico o moderno.

Hotel de París

Su presencia en el Hotel de París lo prueba. Este hotel, que cuenta con un spa de 6977 metros cuadrados, alberga el restaurante Le Louis XV-Alain Ducasse, de tres estrellas Michelin, que lleva la cocina de la Riviera a un exquisito nivel con platillos de sabores auténticos y deliciosos de impecable ejecución. Situado en la Place du Casino, tiene vistas al Palacio del Príncipe y con el Mediterráneo de fondo, cuenta con la mejor ubicación de un hotel en la pista de carreras del Gran Premio de Fórmula 1.

Encuentra productos Quasar en Diez Company Shop.

Scroll al inicio