The Light Report


The light report

Por su estética llamativa y su original diseño, IXA de Artemide se llevó el Archiproducts Design Awards 2022. Esta lámpara de piso ajustable se distingue por su composición que parte de la inteligencia de una cabeza esférica con una libertad de movimiento de 360º. La cabeza de la luminaria se separa del cable eléctrico del mecanismo y se conecta a la propia estructura mediante un imán que le permite moverse libremente y girar. De este modo es posible que la luminosidad se proyecte en cualquier dirección.

Equilibrio elegante

IXA es una colección completa. Disponible en acabados antracita, azul, gris blanco y amarillo, la pieza es la expresión de una inteligencia funcional, productiva y sostenible a través de la reducción y simplificación de opciones. Inspirado en las esculturas de Alexander Calder, el diseño de la luminaria interpreta al idea de equilibrio elegante, a través de la ingeniería de precisión. Los modelos de mesa, las versiones más sencillas de la colección, se basan únicamente en la rotación del cabezal montado sobre una estructura fija.

Calidad y dinamismo

Flexibilidad, funcionalidad, calidad y dinamismo, líneas suaves con un look clásico y sencillo hacen de IXA de Artemide un proyecto atemporal. La luminaria puede ser reinterpretada en infinidad de situaciones para una larga vida, base de un proyecto sostenible.

Distintas tipologías 

Año con año, los Archiproducts Design Awards reconocen lo mejor del diseño internacional en varias categorías. En la de iluminación, IXA de Artemide se destacó por su dinamismo inherente que le permite habitar distintas tipologías de luz; desde iluminación centrada en tareas, hasta composiciones decorativas y ambientales. Los diseños premiados son elegidos por un jurado compuesto por las principales figuras de la arquitectura y el diseño los trabajos ganadores destacaron por su concepto único y representan la excelencia en creatividad, tecnología e investigación. 

Sostenibilidad: mención especial

En la edición 2022 de los Archiproducts Design Awards la novedad del certamen fue la inclusión de una mención especial a la sostenibilidad, por lo que se premiaron productos destacados en términos de uso de materiales reciclables y biodegradables. De igual modo, se consideraron aquellas piezas con técnicas de producción que reducen las emisiones contaminantes y mínimo impacto ambiental durante todo su ciclo de vida. Cada producto fue examinado evaluado por un jurado especialmente seleccionado entre expertos en ecodiseño y sostenibilidad.

Encuentra productos Artemide en Diez Company Shop.