Diez Company invita al Italian Design Day

Con el tema: “Calidad que ilumina. La energía del diseño para las personas y el medio ambiente”, el próximo 9 de marzo tendrá lugar el Italian Design Day. Con el propósito de promover el diseño y la arquitectura italianos, el Italian Design Day se celebra en todo el mundo cada año a través del Ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación Internacional de Italia, de las embajadas, consulados, institutos italianos de cultura oficinas de ICE en el extranjero. Juntos, participan en la organización de distintas iniciativas, que suelen contar con la exposición de reconocidos diseñadores, arquitectos, investigadores, empresarios y periodistas especializados. 

Promover la creatividad

En México, la Embajada de Italia y Diez Company invitan a esta especial celebración. La cita es en Tornel 34, Col. San Miguel Chapultepec. Este festejo fue creado en 2017 para promover la creatividad italiana en el extranjero, vinculada al diseño, la arquitectura y la decoración. Con los años, se ha convertido en una herramienta efectiva para la promoción y la internacionalización del diseño italiano que goza de un prestigio innegable.  

Funcionalidad y bienestar

Volum de Lodes.

El tema “Calidad que ilumina. La energía del diseño para las personas y el medio ambiente” surge de la necesidad de mostrar la sinergia entre diferentes facetas del sector. Es decir, abarca desde la calidad que es eje conductor de la cadena de producción del diseño italiano, a la energía que está en la base del proceso. También, incluye la sustentabilidad y respeto por el ambiente y a las personas, que son el núcleo central en torno al cual se conciben y desarrollan ideas innovadoras con el fin de integrar funcionalidad y bienestar.

Desarrollo moderno y sostenible

Asia de Contardi.

La importancia de la luz en el diseño radica en la posibilidad de modelar las formas. Esto permite la generación de ambientes iluminados y agradables que generen bienestar, tanto al interior de las casas como en espacios comunes al exterior. Gracias a la creatividad de diseñadores de iluminación y arquitectos, la luz artificial representa un instrumento clave para un desarrollo moderno y sostenible de las zonas urbanas. De este modo contribuye a la inclusión social y al acceso de servicios para todos.

Made in Italy 

El programa del Italian Design Day en México incluye una amplia programación de eventos. Entre ellos destaca la instalación “Comemos los mismos colores. armonías contemporáneas”. Consiste en ocho visiones que evocan platos icónicos de la cocina mexicana e italiana. Por otra parte, entre las marcas de iluminación de lujo que participan en el Italian Design Day se encuentran: Axolight, Contardi, Davide Groppi, Flos, Foscarini, FontanaArte, Fornasetti, KDLN, Lodes, Magis, Mandalaki, Nemo, Oluce, Penta, Slamp y Tooy. Todas han destacado por su calidad made in Italy que las hace reconocibles en todo el mundo.

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio