Soft Blown de Lladró: luminosidad lúdica

Inspirada en los globos con formas que modelan los artistas callejeros en cualquier lugar del mundo, Lladró lanzó Soft Blown. Esta colección oficialmente presentada en el marco de la Semana de Diseño de Milán, se compone del chandelier Afloat y de la lámpara de mesa Airbloom. Ambas piezas fueron diseñadas por Nichetto Studio y combina creatividad con funcionalidad.

Porcelana artesanal 

Tanto la lámpara de suspensión Afloat como la de mesa Airbloom están disponibles en diferentes gamas de color. Así, Soft Blown pone de manifiesto las posibilidades creativas que surgen al combinar el diseño contemporáneo con la porcelana artesanal. Las cualidades de la porcelana y la experiencia de Lladró permiten abordar cualquier forma y tipo de pieza de iluminación. Con su evocadora estética, la serie recrea el mundo lúdico de los globos y los hinchables en ambas piezas. 

Afloat

El candelabro se caracteriza por un cuerpo central que incluye seis módulos combinados con otras tantas tulipas blancas de porcelana translúcida. Los otros elementos de la pieza son de porcelana brillante. El diseño de Afloat de Lladró se compone de una cadena de piezas de porcelana ensamblados para crear la ilusión de ingravidez que distinguen a los globos y formar la geometría final. La porcelana de todos los módulos está grabada a mano.  

Airbloom

En esta lámpara de mesa la suavidad de sus formas generan un efecto de ingravidez. Pareciera que fuera a salir flotando. Airbloom de Lladró se compone de una tulipa blanca y de una serie de módulos disponibles en tres gamas de color. Elaborada en porcelana translúcida, la tulipa esférica emite un brillo cálido, que inunda la estancia de una luz sutil y elegante. Por otro lado, todos los elementos de la pieza están grabados a mano con los reconocibles patrones ondulantes de las colchonetas de playa. Esta característica añade una nota juguetona y alegre. 

Estilo italiano y espíritu sueco

Nacido en Venecia, Nichetto Studio fue fundado por el veneciano Luca Nichetto en 2006, especializándose en diseño industrial, de producto y consultoría. Desde el inicio, el estudio ha realizado colaboraciones con distintas marcas, haciendo que su influencia se expandiese más allá de Venecia, Italia. En 2011 estableció un segundo estudio en Estocolmo en atención a la demanda de colaboraciones con empresas internacionales. De este modo, su trabajo combina el estilo italiano con el espíritu sueco de modernidad y sostenibilidad. Además, su diseño juega con maestría con las formas suaves y los colores vivos, como se aprecia en Soft Blown.  

Destreza y tradición

“Existen muchas similitudes entre la porcelana de Lladró y el vidrio que conozco bien gracias a mis orígenes. Ambos tienen estrecha relación con el fuego y el calor, con la destreza y la tradición. Trabajo para que estos procesos se vean de manera contemporánea y para que las nuevas generaciones lo aprecien, tratando de reeducar a las personas para que entiendan el valor de las cosas”, expresó Nichetto, quien se ha convertido en referente del diseño de iluminación, como lo prueba Soft Blown. 

Encuentra productos Lladró en Diez Company.

Scroll al inicio