Illan de muro, novedad de Luceplan ahora en Diez Company

La serie Illan, ya un icónico diseño de la marca, crece ahora con la versión de muro. Ligereza de formas, innovación tecnológica y materiales sostenibles son las características de la pieza. Junto a la lámpara de suspensión, que dio inicio a la colección, el aplique Illan brilló con intensidad durante su presentación en el marco de Milán Design Week, el pasado abril.

Suave resplandor

 

Diseñada por Zsuzsanna Horvath para Luceplan, el aplique se forma por un elemento de aluminio fundido a presión que se adosa al muro. La estructura contiene una fuente de luz led que emite un resplandor suave y cálido. Por otro lado, el cuerpo de la lámpara puede instalarse para dirigir la luz hacia arriba o hacia abajo.

Flexibilidad y fineza

 

 

 

La colección Illan, que inició con la ya icónica lámpara de suspensión, ostenta un diseño singular. La luminaria se compone por un cuerpo ligero fabricado con madera contrachapada de abedul. Su flexibilidad y fineza determina el distintivo diseño geométrico de la luminaria. La estructura de madera laminada se corta con láser a lo largo de líneas equidistantes densamente empaquetadas. 

Luz flotante

 

El uso de este material natural reviste un carácter único, ya que es posible apreciar el patrón de grano típico. Una vez suspendido, el colgante adquiere volumen gracias a la fuerza de gravedad y asume su característica forma que parece flotar en el aire. Tanto la Illan de muro como el colgante generan un alto impacto decorativo. La utilización hábil de la fuente de luz led crea una luminosidad relajante, un tanto difusa. La lámpara de suspensión está disponible en distintos tamaños de hasta un metro de diámetro. 

Rendimiento, estética y sostenibilidad

Illan es una de las preciadas colecciones de Luceplan que ya forma parte del portafolio de Diez Company. Fundada en 1978, la marca italiana incluye una amplia y versátil gama de luminarias con altos estándares de rendimiento y estética. Por sus características se adaptan a cualquier necesidad de uso en variados contextos, tanto residenciales como arquitectónicos. Adelantándose a los tiempos, el enfoque experimental de Luceplan apuesta por el medio ambiente y el ahorro energético. A través de la racionalización de la producción en su conjunto garantiza un correcto ciclo de vida de las luminarias hasta su eliminación. 

Encuentra productos Luceplan en Diez Company.

Scroll al inicio