AJ, VL56 y Panthella 250 portable: actuales e icónicas luminarias de Louis Poulsen

De diseño clásico y atemporal, las lámparas icónicas se caracterizan por estar elaborados con materiales de alta calidad, lo que garantiza su durabilidad a lo largo del tiempo. Panthella 250 portable, AJ y VL56 son piezas icónicas que Louis Poulsen ha editado en nuevos acabados y versiones.

Panthella 250 portable

Su diseño elegante y refinado no ha menguado un ápice desde 1971 cuando se creó. Por ser atemporal y orgánico se mantiene vigente. Además, sus curvas suaves y geométricas crean una estética divertida, característica de los diseños de Verner Panton, su autor. Realizada en colaboración con Louis Poulsen, Panthella es conocida como uno de los iconos del diseño más significativos de Panton. La Panthella 250 portable es la nueva adición a la colección. 

Luz difusa antideslumbrante

La lámpara de mesa Panthella 250 portable de Louis Poulsen es perfecta para uso en espacios interiores y exteriores. Luce una pantalla translúcida en blanco opalino que genera una luminosidad difusa y suave, donde y cuando se necesite. La pantalla superior dirige la luz antideslumbrante hacia abajo, para que a su vez se refleje hacia arriba en la base en forma de trompeta. Con pantalla de 250 mm de diámetro, Panthella 250 portable es una versión portátil de la popular luminaria de mesa. 

AJ

 

Con una paleta de colores renovada, esta colección de luminarias sigue tan actual como en 1957, cuando se diseñó. La lámpara AJ, creada por Arne Jacobsen para el hotel SAS Royal de Copenhague, ostenta un diseño atemporal que garantiza su adaptación a cualquier espacio interior. Además, la paleta de acabados se actualiza siguiendo las tendencias del diseño de interiores, de modo que combina en cualquier ambiente. 

Expresión gráfica

 

AJ de Louis Poulsen está disponible en azul polvoso, acero inoxidable pulido, blanco, negro, petróleo pálido, naranja eléctrico, limón suave, arena cálido y gris cálido. La colección incluye versiones de piso, muro y mesa en tres modalidades. Su diseño tiene una expresión gráfica icónica que combina a la perfección con el estilo de Jacobsen. Emite una luz dirigida hacia abajo y el ángulo de la pantalla puede ajustarse para optimizar la distribución de la luz. Además, el acabado blanco en el interior de la pantalla garantiza una luminosidad suave y cómoda.

VL 56

Este año, Louis Poulsen reintrodujo la lámpara de suspensión con ajustes y mejoras. El arquitecto Vilhelm Lauritzen diseñó la VL56 para la Folkets Hus, en Vestebro, un edificio construido para el movimiento obrero danés. Ahora convertido en sala de conciertos, todos los accesorios del inmueble fueron diseñadores por Lauritzen: lámparas, muebles, tomacorrientes, escaleras, pomos de las puertas…

Perforación radial

Esta lámpara de suspensión única se distingue por su forma alargada y su patrón de perforación radial. Tal característica permite una suave transición entre la luz y la oscuridad. Diseñada en 1956, es un complemento elegante para el hogar, tanto en la versión de alto brillo cromado como la de latón sin tratar.

Encuentra productos Louis Poulsen en Diez Company.

Scroll al inicio