Soho House México City: donde la luz brilla más

Soho House México City abrió sus puertas en el corazón de la colonia Juárez. Su diseño de iluminación decorativa fue uno de los más grandes y satisfactorios retos que Diez Company ha asumido. Luego de cuatro años de arduo trabajo, se cristalizaron las necesidades del proyecto de la empresa de origen inglés, en un diseño lumínico con carácter y personalidad.

Iluminación singular

Ubicada en un inmueble histórico con influencias francesas, Soho House México City cuenta con varios bares, biblioteca, sala de vinilos, alberca, pool house y patio exterior. Cada rincón fue intervenido por Diez Company para añadirle su propio carácter lumínico a través de una iluminación específica y especial. 

Custom made by Diez Design

Soho House México City reúne más de 150 obras de artistas nacidos, afincados o formados en México, Diez Company participó a través de tres importantes líneas de negocios. Dedicada a la fabricación de productos de iluminación de alta gama usando materiales y procesos locales, la división Diez Design de la compañía trabajó con los mejores artesanos mexicanos para traducir las necesidades del cliente. En el desarrollo de las piezas de iluminación se utilizaron maderas, metales con acabados anticados y avejentados. También se eligieron cerámicas con forma sinuosas y complejas para desarrollar una colección de piezas únicas.

Custom made by Diez Gallery

Como representante exclusivo de marcas internacionales de iluminación decorativa de lujo, Diez Company diseñó una colección de piezas Soho House a través de su división Diez Gallery. Las luminarias fueron fabricadas en Murano, la isla veneciana de gran prestigio y tradición vidriera en el mundo. Su manufactura impecable hacen que las piezas de iluminación de la casa se constituyan en un ícono de tradición y modernidad.

Manufactura impecable

 

Las lámparas fabricadas en vidrio soplado y prensado son un reflejo de la historia de la casa original, y un claro ejemplo de la calidad que Diez Company representa. Para desarrollarlas, la empresa cuenta con más de 100 proveedores con capacidades y habilidades distintas. 

Vintage sourcing

Una parte importante del proyecto Soho House México City implicaba impregnar de un dejo del pasado a la casa para honrar su historia original. Por tanto, Diez Company proporcionó el servicio de búsqueda y restauración de piezas antiguas. Logró pues, adecuarlas a las necesidades actuales, cambiar sus componentes eléctricos y diseñar pantallas de tela a la medida de cada una, dotándolas de nueva vida. Así, algunos espacios de la casa evocan la nostalgia de épocas pasadas. Todas las pantallas de tela fueron fabricadas por los talleres de Diez Company usando textiles propiedad del cliente y también telas de selección personal.

De casa modesta…

La primera Soho House fue fundada por Nick Jones en Greek Street de Londres en 1995. Comenzó como un club que facilitaba la conexión entre la comunidad creativa del cine y las artes visuales, la población que pululaba en el Soho londinense. Por aquel entonces, Nick Jones regentaba el Café Boheme y decidió aprovechar el espacio vacío del piso superior para organizar un club modesto que ofreciera alojamiento y alimento a las almas creativas y democratizar así la idea del club privado tradicional. Few years later, la demanda y participación de grandes inversores hizo inminente la expansión hacia otras latitudes. 

…A club global

Ahora, este imperio abarca 23 sedes repartidas por todo el mundo. Además de las 15 casas de Reino Unido, la red incluye inmuebles en Ámsterdam, Austin, Bangkok, Barcelona, Berlín, Bombay, Chicago, Copenhague, Estambul, Estocolmo, Honk Kong, Los Ángeles, Malibú, Miami, Mykonos, Nashville, Nueva York, París, Roma, San Vicente y las Granadinas, Tel Aviv y Toronto. Desde septiembre, también la Ciudad de México ofrece un hogar lejos de casa: Soho House México City, donde la luz brilla más.  

Fotos 1, 3, 5, 7, 8 cortesía Architectural Digest.

 

Encuentra productos de iluminación en Diez Company.

Scroll al inicio