Salone del Mobile.Milano 2024:
“Where design evolves”

Todo listo para llevar a cabo la edición número 62 de la feria internacional más destacada para la industria del diseño, Salone del Mobile.Milano 2024. La feria presenta las novedades de muebles, iluminación, decoración e interiorismo. Del 16 al 21 de abril, el recinto Rho Fiera se viste de gala y de rojo para dar la bienvenida al público que visita a más de 1900 expositores. El lema de campaña “Where design evolves” resume la esencia evolutiva de la expo. Su propósito no radica solo en mostrar una obra de arte efectiva, sino en explorar la relación entre el diseño y quienes lo viven, entre quienes lo crean y quienes hablan de él.

Innovar y evolucionar

Bajo esta perspectiva, la nueva frontera del Salone del Mobile.Milano 2024 es un ecosistema abierto y una experiencia capaz de conectar y ofrecer muchas visiones de futuro a la comunidad del diseño. En este marco, se presentarán objetos, como muebles, lámparas, no solo bellos y bien hechos, también listos para usar. Este enfoque audaz es una condición necesaria para innovar y evolucionar, las dos premisas claves de la exposición. Este desafío ha requerido grandes dosis de visión, entusiasmo, capacidad de análisis, así como resiliencia con el fin de mejorar la experiencia ferial. Todo por el bien de la transición ecológica.

Pabellones redistribuidos

Por otro lado, se optimizó la distribución de los recorridos a Eurococina y al Salón Internacional del Baño. También se realizó una redistribución total de los pabellones para agrupar a los expositores por contenidos y destinos de visitantes. 

Solo 640 metros

A diferencia de ediciones pasadas, el Salone del Mobile.Milano 2024 incluye un camino simétrico que se adentrará en las gradas de los muros perimetrales. Además, los caminos principales se ampliaron para mejorar la navegación. Ahora, para visitar todos los stands, incluidos los de luminarias, solo será necesario caminar 640 metros, a diferencia de los 1.2 km anteriores. Así, se amplifica el valor y el significado de la experiencia del público.

25 años de SaloneSatellite

El programa de la feria también incluye las celebraciones del 25 aniversario del SaloneSatellite: una exhibición en la Trienal de Milán. Más allá de los cánones expositivos, la muestra revelará una verdadera compilación de prototipos, bocetos, historias, imágenes y testimonios. De forma paralela se han organizado conferencias, mesas redondas, talleres así como instalaciones inmersivas e interactivas específicas del sitio. 

Espectáculos e instalaciones

En un intento por brindar al visitante la oportunidad de una exploración apasionante, el Salone del Mobile.Milano 2024 pondrá en escena espectáculos artísticos. Además, visitar la librería circular, así como un estadio y una nueva biblioteca de diseño son otras actividades por realizar. 

Encuentra productos de iluminación en Diez Company.

Scroll al inicio