Inspirada en el monumento prehistórico Stonehenge, Lee Broom diseñó Solstice. Esta colección de lámparas hace referencia a los rituales espirituales realizados en torno a los solsticios de verano e invierno en esa localidad. Solstice forma parte de la recién presentada serie Alchemist. Esta familia lumínica de Lee Broom se enfoca en el equilibrio y en la interconexión de formas escultóricas de metal que contienen luz.
Alchemist
Tras la lectura de El Alquimista, de Paolo Coelho, en Lee Broom surgió la inspiración para explorar ideas en torno al arte antiguo de la alquimia. Este se refiere a la conversión de metales comunes en nobles, desentrañando su espiritualidad y connotaciones místicas a la vez. Así surgió la serie de iluminación Alchemist integrada por cuatro colecciones. Solstice es una de ellas.
Luminoso globo giratorio
El colgante Solstice de Lee Broom puede girar para crear una formación propia, tal y como la Tierra lo hace. Así se establecen dos orientaciones de luz distintas en la estancia. La pieza se caracteriza por una esfera contenida en un marco metálico. Cada globo de cristal opalino soplado a mano evoca al Sol y la estructura cuadrada que lo sostiene alude a las formas monolíticas de la piedra.
Diseño de los 60
Por otro lado, la luminaria toma pautas de diseño de los años 60. Así la casa de iluminación británica Lee Broom entrega una pieza moderna con reminiscencias del siglo anterior inspiradas en un monumento megalítico milenario, ubicado en el condado de Wiltshire, Inglaterra.
Torre de luz
Diseñado como un colgante, es posible conectar varios accesorios para dar lugar a una torre de luz de dos o tres globos. Solstice está disponible en latón cepillado ya sea clásico o ennegrecido. Además, hay una versión de muro que añade un toque de simplicidad escultórica a cualquier estancia.
Encuentra productos de iluminación Lee Broom en Diez Company.