Diseñada para el sector de la hospitalidad, Globose de Vistosi se define por su carácter múltiple y articulado. Su originalidad reside en el contraste visual entre la estructura y los difusores. Así, la arquitectura rígida del marco y las formas suaves de los difusores de cristal generan un acentuado dinamismo. Funcional y versátil, ostenta un innegable perfil escultórico que decora con sofisticación e ilumina al máximo. De líneas contemporáneas, el diseño de Globose de Vistosi es creación de Romani Saccani Architetti Associati.
Luminosidad serpenteante

Compuesta por dos variantes de lámpara de suspensión, la colección Globose de Vistosi se complementa con un aplique. En las tres, la estructura metálica presenta líneas ortogonales continuas y elegantes. Este marco se compone por un tubo de sección cuadrada de 20 mm por 20 mm. No se trata de una línea continua, sino que serpentea por el espacio con saltos o codos. Así, va cerrándose continuamente sobre sí mismo sin interrupción. Este movimiento genera la ilusión de intersecciones cambiantes.
Instalaciones escenográficas
Aquí y allá, Globose de Vistosi incluye difusores de vidrio en forma de globo. De 20 cm de diámetro, los difusores pueden posicionarse para definir múltiples puntos de luz en el espacio. De este modo la lámpara de suspensión proporciona una iluminación a 360º. Así que permite componer o agregar módulos para configurar instalaciones escenográficas más amplias, según la necesidad lumínica del espacio. La estructura más compleja se compone de seis difusores y se suspende por cuatro cables angulares de acero inoxidable. Además, se alimenta de un solo cable.
Líneas orgánicas

El nombre de la colección Globose de Vistosi se refiere a la forma de los difusores que no son esféricos por completo. Ligeramente aplanados en los polos, semejan bayas naturales que explotan aleatoriamente en la estructura. De líneas orgánicas, los difusores están disponibles en dos acabados. Por un lado, el acabado liso y brillante es de cristal blanco opalino matizado. Por otro lado, en el ahumado, el vidrio se trabajó en un particular proceso artesanal semejante al balottón. En este se imprime en la superficie una textura irregular que reproduce el efecto de una cáscara. La estructura puede elegirse en níquel negro o bronce satinado.
Encuentra productos de iluminación Vistosi en Diez Company.