Serie C de Parachilna: diseño mínimo y luminosidad máxima

La luz suave que emite Serie C de Parachilna tiene un origen muy simple. Se trata de un haz de luz que se disipa a través de una pantalla plana. El ingenio de esta simplicidad radica en el concepto: un pequeño módulo led encima de un sobre de papel perforado. ¿El autor? Max Milà Serra.

Pivote magnético

La luz puede dirigirse.

A partir de ese esbozo, Parachilna desarrolló Serie C a partir de un sobre de papel de gran tamaño suspendido en dos puntos. Uno de ellos cuenta con un pivote magnético ajustable para dirigir la iluminación. El nombre de la pieza proviene de sus proporciones, que siguen el formato del papel C usado para sobres.

Pantalla de papel

Incorpora disipador de calor.

Disponible en dos tamaños: 65 x 92 cm y 45 x 65 cm, Serie C de Parachilna incluye un disipador de calor. Un elemento estético clave, mecanizado y grabado, que puede verse. La pantalla de papel está enmarcada por un soporte de aluminio. El papel es de 350 g con certificación CO2 neutral y cada pieza se corta y dobla a mano en Barcelona.

Luz ambiental

Por otro lado, los cables pasan a través de una arandela roja que guía el cableado eléctrico. Ese mismo dispositivo dirige el cable de suspensión de acero. El difusor plano de papel de Serie C de Parachilna proporciona una cálida luz ambiental, con temperatura de color de 3000 K. Además, al otro extremo del disipador de aluminio una abertura proyecta una luminosidad directa y un tanto fría. Así, este foco puede iluminar una mesa o un objeto específico.

Encuentra productos de iluminación de Parachilna en Diez Company.

Scroll al inicio