Más que un cubo, Cobu de Karman es la deconstrucción de un cubo. Se distingue por su resistente carcasa de cemento texturizado que encierra un corazón de metal. Este elemento resguarda la fuente de luz que emite un haz doble. Es decir, proyecta indirecta y suave hacia arriba y hacia abajo.
Se camufla con facilidad
Diseñada por Edmondo Testaguzza, Cobu de Karman es como un camaleón, pues se camufla con el muro donde se coloque. Es decir, el concreto de que está elaborado el aplique puede pintarse del mismo color de la pared. Ya que no requiere imprimación, facilita el cambio de tono, reafirmando su estilo industrial. Su forma cúbica de 9.5 cm de lado, genera un efecto simétrico en cualquier entorno.
Cristal esmerilado
Por otro lado, el difusor de cristal esmerilado se enmarca en un cuerpo de metal patinado, que irradia una refinada elegancia. Así, estos elementos contratantes en apariencia se unen para crear una luminaria armoniosa, discreta y práctica.
En interior y exterior
Por otro lado, Cobu de Karman está disponible en versión para interior y otra para exterior. Así, es posible crear una iluminación unificada en ambos entornos, dando la sensación de amplitud. La luminaria es fácil de instalar, ya sea de manera individual para iluminar un punto concreto en pasillos interiores o muros exteriores, así como en secuencia. Agrupado de este modo, Cobu facilita la creación de instalaciones extensas que generan un efecto escenográfico.
Estilo y funcionalidad
Nacido en Backnang, Alemania, Testagozza es un destacado diseñador conocido por sus contribuciones al diseño de iluminación de alta gama. Se ha enfocado en la creación de productos que mejoran el ambiente de cualquier habitación, aportándoles estilo y funcionalidad. Su colaboración con Karman se caracteriza por una mezcla de visión artística y funcionalidad práctica.
Encuentra productos de iluminación Karman en Diez Company.