De la fascinación de Ross Gardam por el surrealismo iluminado surge Relic, nueva lámpara de mesa de la marca homónima. Elaborada en vidrio fundido, semeja un cono monolítico con una superficie similar a la de un espejo. La luminaria de mesa es un dispositivo óptico diseñado para revelar las dualidades internas.
Presencia tangible
Elaborada en cristal fundido, esta creación brutalista resalta la profundidad y luminosidad del material. Este amplifica y transforma la luz en una presencia tangible. Monumental en escala y en volumen, Relic fusiona la maestría del escultor de vidrio Peter Kovacsy con la sensibilidad Gardam.
Formas minimalistas
Por otro lado, las formas minimalistas de la lámpara de mesa surgen a partir de un intrincado proceso. Cada pieza de vidrio combina con una base de aluminio en bruto y un regulador de intensidad cónico meticulosamente mecanizado. Hecha a mano, Relic de Ross Gardam está pulida y encerada a la perfección. Con Relic, continúa la colaboración del artista Peter Kovacsy con Ross Gardam iniciada con Vestige. El trabajo de Kovacsy refleja el entorno remoto del sur de Australia Occidental.
Solace
Su característica forma de lágrima luminosa la distingue de inmediato. Además, con el movimiento, Solace se transforma revelando dos identidades distintas en luz y forma. La interacción de dos círculos perpendiculares entrecruzados sirven de base para esta intrincada composición. Su diseño surge de la exploración de la marca australiana de las formas geométricas.
Distintiva y texturizada
Visualmente llamativa, Solace implica una serie de experimentos que emplean ingeniería innovadora. Estos revolucionan las técnicas tradicionales de soplado de vidrio. Mediante el proceso de soplado, cada forma compleja desarrolla una superficie de vidrio distintiva y sutilmente texturizada.
Luz y materialidad
En ocasión de la Semana de Diseño de Milán, Ross Gardam Studio presentó Luminescent Duality, una experiencia inmersiva de luz y materialidad. La selección única luminarias expuesta examina la relación entre fuerzas opuestas: luz, sombra, claridad y oscuridad. El propósito era invitar al público a reconsiderar su percepción de la luz.
Encuentra productos de iluminación Ross Gardam en Diez Company.