Kosmogonos: Wonderglass en la Biennale di Venezia

DESIGN.VE es un festival bienal de diseño ubicado en Venecia. Se realiza en paralelo con el primer mes de la Bienal de Arquitectura. Este 2018, la segunda edición de DESIGN.VE tiene lugar en varios lugares de la ciudad, del 23 de mayo hasta el 17 de junio de 2018. Este es un nuevo formato dedicado al diseño y proporciona una visión más amplia del mundo del diseño.

Lugares de diseño inesperados: edificios históricos, claustros ocultos, boutiques de diseño, galerías privadas y lugares intrigantes trazan los puntos cardinales de diseño del mapa DESIGN.VE. La participación está abierta tanto a los diseñadores independientes emergentes como a las marcas establecidas, así como a los museos, universidades y galerías.

KOSMOGONOS

Tras la exitosa instalación de Kosmos en el Salone del Mobile 2018, WonderGlass y studiopluz colaboran una vez más para presentar Kosmogonos durante DESIGN.VE, una exposición que crea un mundo inspirado en las maravillas del universo a través del prisma del vidrio.

La exposición presenta una serie de obras de vidrio inspiradas en el misterio del espacio profundo y el espectro de emociones que se sienten al mirar el cielo nocturno. Además de estas piezas de vidrio, una instalación titulada Horah, diseñada por la inglesa Raw Edges, estará en exhibición energizando la atmósfera. Ubicada dentro de la icónica Chiesa dell’Ospedaletto, la exposición combina el vidrio con el sonido y la luz, invitando al espectador a reflexionar sobre el futuro de la ciudad moderna y cómo el universo puede estimular el diseño.

Kosmogonos explora temas como la gravedad, la utopía y la geometría a través de una gama de trabajos que incorporan la perfección de la simetría, yuxtapuestos con la inconsistencia material del vidrio. La exposición hace que el visitante se pregunte cómo será la ciudad moderna y cómo el universo puede estimular el diseño.

Iglesia de Ospedaletto

Calle della Barbaria della Tole, Castello 6691.

30121, Venecia.

Hasta el 23 de junio de 2018.

De martes a domingo, de 11:00 a 19:00 h.

Mayor información en: DESIGN.VE

Scroll al inicio