Maison Diez Company 2021, ahora en la Escandón

Todo en marcha para que Maison Diez Company 2021 abra sus puertas el próximo 4 de noviembre. Este proyecto dedicado a mostrar las tendencias en iluminación decorativa de lujo vuelve con un concepto renovado. El experimentado equipo de Diez Company redobla esfuerzos para presentar una instalación vanguardista de las piezas de iluminación de las marcas más prestigiosas del mundo. El lugar no podía ser más espectacular y apropiado: una casona que data de finales del siglo XIX.

Residencia del siglo pasado

Sky Dome de Pablo Designs.

La casona fue edificada hacia 1898 en las inmediaciones del barrio de Tacubaya: la colonia Escandón. En un inicio lugar de esparcimiento de la alta sociedad capitalina, la colonia se urbanizó rápidamente en el lado poniente, donde se construyeron algunas villas. En una de ellas tendrá lugar Maison Diez Company tercera edición. La Escandón se fundó sobre terrenos de cultivo pertenecientes a la Hacienda de la Condesa, propiedad originalmente de la condesa de Miravalle. Vendida en 1869 a la testamentaría de Manuel Escandón, la hacienda fue fraccionada y vendida en lotes por la familia Escandón Barrón, que le dio nombre a la zona. 

Barrio de abolengo

Easy Peasy de Lodes.

Considerada un barrio de abolengo, la Escandón ha sido refugio de reconocidos artistas, creativos, publicistas, abogados y académicos. Gracias a su privilegiada ubicación, la demanda de vivienda en la colonia se ha incrementado notablemente. No obstante la cercanía con zonas comerciales e importantes vías de tránsito, la sede de Maison Diez Company se ubica en una calle tranquila. Sus dimensiones la convierten en el sitio ideal para desplegar una instalación de tal relieve. 

Proyecto único

Pyrite de Bomma.

El proyecto cuenta con la experiencia del equipo Diez Company y la consejería de un grupo de personalidades expertas en su respectivo campo. Iniciativa de Rodrigo Fernández, Maison Diez Company 2021 se ha desarrollado a partir del ángulo de la arquitectura y diseño de interiores; además del color, la fotografía, los textiles, la arquitectura floral, la comunicación y la gastronomía. Contar con tales perspectivas ha permitido el desarrollo de un proyecto único.

Celebrar la luz

Nastro table, de Tooy.

En este telón de fondo se desplegarán en toda su majestuosidad las propuestas de iluminación de reconocidas firmas. Desde piezas de Bomma, Pablo Designs, hasta de Lodes y Tooy, cada luminaria ocupará su propio espacio, entrelazándose para crear un ambiente común. Más de 30 invitados internacionales y otras tantas personalidades nacionales se darán cita el 4 de noviembre con un solo objetivo: celebrar la luz.

Encuentra productos de iluminación en Diez Company Shop.
Scroll al inicio