Leimu de Iittala: Balance entre vidrio y concreto

La idea central detrás de Iittala es ofrecer productos estéticos y funcionalmente duraderos que otorguen placer a la vida cotidiana, ya sea para comer, crear un ambiente o guardar pequeños artículos en casa. Los objetos de Iittala están diseñados para combinarse, con diferentes series, así como en entornos domésticos ya existentes.

En Iittala tienen en cuenta que las personas tienen derecho a esperar que el diseño que compran dure toda la vida. También ven que el mundo se está volviendo más y más consciente del valor del diseño de larga duración. Por ello creen que la calidad nunca pasa de moda. El esfuerzo invertido en el diseño de calidad ha valido la pena: la colección de Iittala incluye no solo diseño innovador sino también artículos que han existido por más de 80 años.

Leimu

Un especialista en “lujo industrial”, el diseñador Magnus Pettersen utilizó la inspiración del vidrio y el concreto en la arquitectura moderna para crear la lámpara de mesa Leimu. La combinación de la “pantalla” de vidrio soplado y la base de concreto crea un diseño aerodinámico que enfatiza la belleza de ambos materiales. Con su tacto suave y artesanal, Leimu aporta un punto de interés elegante a cualquier espacio. Leimu ha sido muy elogiado en todo el espectro de diseño, ya que recibió el iF Gold Design Award en 2014.

Sobre el diseñador

Magnus Pettersen es un diseñador noruego radicado en Londres. Estableció su estudio en 2011, centrándose en muebles, iluminación y accesorios para el hogar, además de trabajar en proyectos de diseño de productos más tradicionales. Su trabajo refleja su herencia noruega –funcional y utilitaria–, pero sin adoptar un estilo estereotipado. Su proceso de diseño se basa en ser honesto con los materiales y mantener los procesos de fabricación lo más simples posible, sin comprometer los detalles. Ha tenido éxito con productos para Areaware, Iittala y proyectos privados.

Iittala está disponible en DIEZ COMPANY.

Scroll al inicio